Envio final y encuentro zona de Saraguro

La pastoral de catequesis, de la Diócesis de Loja, realizó el encuentro de formación de catequistas de la vicaría San Antonio, en el cantón Saraguro, los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de abril, donde participaron catequistas de todas las ocho parroquias de esta zona pastoral, estuvieron los párrocos que están involucrados en este proceso de formación, quienes impartieron algunos temas a los catequistas de los diferentes niveles de formación.

Los contenidos estuvieron centrados alrededor de la pedagogía, la Palabra de Dios, Pastoral Social Cáritas, liturgia, nueva evangelización, Cristología, Mariología, Ciencias Humanas y la Catequesis.

Participaron 91 catequistas de los cuatro niveles de formación, hay que subrayar que 35 iniciaron su proceso de formación y 23 fueron instituidos como ministros de la palabra, quienes fueron consagrados y se les entregó las respectivas credenciales. En total estuvieron 114 catequistas, entre ellos un gran número son indígenas.

En este encuentro estuvimos involucrados tres áreas pastorales: Pastoral de catequesis; pastoral Bíblica y pastoral Social Cáritas, ha sido un trabajo en equipo, de mucho provecho.