Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl,  conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

 Los fieles católicos celebraran este sábado 3 de junio la llegada del Espíritu Santo con la fiesta de Pentecostés. Es por esto que la Diócesis de Loja y el movimiento religioso Renovación Carismática tienen preparada una gran celebración en el Coliseo “Ciudad de Loja”.

 “Pentecostés, es la venida del Espíritu Santo, es un momento en el cual debemos estar preparados para recibirlo pues él es quien guía y santifica la iglesia”, así fue como el padre Gilber Giménez, secretario Canciller, resume la actividad que comienza a las 19h00 y termina a las 23h00 con la celebración Eucarística presidida por Mons. Alfredo José Espinoza Mateus sdb.

Según el sacerdote, la fiesta albergará una gran variedad de actividades destinadas a la oración y alabanza. “Habrá ministerios musicales, de danza, meditación y eucaristía”, explicó el sacerdote.

La fiesta de Pentecostés es para la familia; por ello se ha sugerido a los párrocos que no lleven a cabo la celebración de la santa Misa en las parroquias para que los fieles se puedan unir a la Noche de Alabanza como una gran familia.

“No cabe la menor duda que Pentecostés es un momento que le da vigor a la iglesia y lo anima a uno espiritualmente. Esta fiesta alegra el alma a las personas para agarrar fuerzas para luchar día con día, es un momento en el que recibimos el Espíritu Santo y a través de él recibimos los dones y los carismas para poder sentir la presencia de Jesús en la Iglesia, para erradicar ese miedo que muchas veces nos lo hace negar”, dice  Gustavo Morocho presidente de la Renovación Carismática.

La entrada es gratuita  solo tener ese deseo de recibir el Espíritu Santo.

 

RADIO