𝐍𝐚𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐬𝐢𝐧 𝐟𝐫𝐨𝐧𝐭𝐞𝐫𝐚𝐬 𝐛𝐞𝐧𝐞𝐟𝐢𝐜𝐢𝐚𝐫á 𝐚 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐏𝐫𝐚𝐝𝐞𝐫𝐚

La campaña denominada Navidad sin Fronteras, que se direcciona año tras año desde la parroquia Nuestra Señora de La Paz – La Pradera, este año por la pandemia no llegará a los lugares fronterizos.

𝐂𝐥𝐞𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐋𝐨𝐣𝐚 𝐥𝐞 𝐜𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐚 𝐥𝐚 𝐍𝐚𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝

Por primera ocasión en Loja, este viernes 18 de diciembre a las 20h30, sacerdotes le cantaran al Niño Jesús en esta Navidad.

𝐂𝐨𝐧𝐦𝐞𝐦𝐨𝐫𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫 𝐀𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐏𝐨𝐬𝐞𝐬𝐢ó𝐧 𝐝𝐞 𝐌𝐨𝐧𝐬𝐞ñ𝐨𝐫 𝐖𝐚𝐥𝐭𝐞𝐫 𝐇𝐞𝐫𝐚𝐬, 𝐨𝐟𝐦., 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐎𝐛𝐢𝐬𝐩𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐃𝐢ó𝐜𝐞𝐬𝐢𝐬 𝐝𝐞 𝐋𝐨𝐣𝐚

Con una celebración Eucarística la cual se llevó a cabo en la Catedral, el clero lojano y los fieles conmemoraron el primer aniversario de posesión de Monseñor Walter Heras Segarra, ofm., como Obispo y Pastor de la Diócesis de la Inmaculada...

𝐍𝐨𝐯𝐞𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐍𝐚𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝, 𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐮𝐧 𝐩𝐨𝐜𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐡𝐢𝐬𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚

Una de las costumbres que han acompañado a las familias ecuatorianas durante la época decembrina es la tradicional Novena de Navidad. Nueve días de oración, reflexión y un preludio para la llegada de Jesús el 24 de diciembre. Sin embargo, muy pocos...
 

La imagen del Sagrado Corazón de Jesús nos recuerda el núcleo central de nuestra fe: todo lo que Dios nos ama con su Corazón y todo lo que nosotros, por tanto, le debemos amar. Jesús tiene un Corazón que ama sin medida.

La Iglesia dedica todo el mes de junio al Sagrado Corazón de Jesús, con la finalidad de que los católicos lo veneremos, lo honremos y lo imitemos especialmente en estos 30 días.

“La solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, es la tercera y última de las fiestas que siguen al tiempo Pascual, tras la Santísima Trinidad y el Corpus Christi” señala el P. Henry Morales  párroco del Sagrado Corazón de Jesús en el barrio Clodoveo Jaramillo.

Esto significa que debemos vivir este mes demostrándole a Jesús con nuestras obras que lo amamos, que correspondemos al gran amor que Él nos tiene y que nos ha demostrado entregándose a la muerte por nosotros, quedándose en la Eucaristía y enseñándonos el camino a la vida eterna.

Todos los días podemos acercarnos a Jesús o alejarnos de Él. De nosotros depende, ya que Él siempre nos está esperando y amando.

Debemos vivir recordándolo y pensar cada vez que actuamos: ¿Qué haría Jesús en esta situación, qué le dictaría su Corazón? Y eso es lo que debemos hacer (ante un problema en la familia, en el trabajo, en nuestra comunidad, con nuestras amistades, etc.).

Debemos, por tanto, pensar si las obras o acciones que vamos a hacer nos alejan o acercan a Dios.

Origen de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús

Santa Margarita María de Alacoque era una religiosa de la Orden de la Visitación. Tenía un gran amor por Jesús. Y Jesús tuvo un amor especial por ella.

Se le apareció en varias ocasiones para decirle lo mucho que la amaba a ella y a todos los hombres y lo mucho que le dolía a su Corazón que los hombres se alejaran de Él por el pecado.

Durante estas visitas a su alma, Jesús le pidió que nos enseñara a quererlo más, a tenerle devoción, a rezar y, sobre todo, a tener un buen comportamiento para que su Corazón no sufra más con nuestros pecados.

El pecado nos aleja de Jesús y esto lo entristece porque Él quiere que todos lleguemos al Cielo con Él. Nosotros podemos demostrar nuestro amor al Sagrado Corazón de Jesús con nuestras obras: en esto precisamente consiste la devoción al Sagrado Corazón de Jesús.