𝐍𝐚𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐬𝐢𝐧 𝐟𝐫𝐨𝐧𝐭𝐞𝐫𝐚𝐬 𝐛𝐞𝐧𝐞𝐟𝐢𝐜𝐢𝐚𝐫á 𝐚 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐏𝐫𝐚𝐝𝐞𝐫𝐚

La campaña denominada Navidad sin Fronteras, que se direcciona año tras año desde la parroquia Nuestra Señora de La Paz – La Pradera, este año por la pandemia no llegará a los lugares fronterizos.

𝐂𝐥𝐞𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐋𝐨𝐣𝐚 𝐥𝐞 𝐜𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐚 𝐥𝐚 𝐍𝐚𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝

Por primera ocasión en Loja, este viernes 18 de diciembre a las 20h30, sacerdotes le cantaran al Niño Jesús en esta Navidad.

𝐂𝐨𝐧𝐦𝐞𝐦𝐨𝐫𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫 𝐀𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐏𝐨𝐬𝐞𝐬𝐢ó𝐧 𝐝𝐞 𝐌𝐨𝐧𝐬𝐞ñ𝐨𝐫 𝐖𝐚𝐥𝐭𝐞𝐫 𝐇𝐞𝐫𝐚𝐬, 𝐨𝐟𝐦., 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐎𝐛𝐢𝐬𝐩𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐃𝐢ó𝐜𝐞𝐬𝐢𝐬 𝐝𝐞 𝐋𝐨𝐣𝐚

Con una celebración Eucarística la cual se llevó a cabo en la Catedral, el clero lojano y los fieles conmemoraron el primer aniversario de posesión de Monseñor Walter Heras Segarra, ofm., como Obispo y Pastor de la Diócesis de la Inmaculada...

𝐍𝐨𝐯𝐞𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐍𝐚𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝, 𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐮𝐧 𝐩𝐨𝐜𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐡𝐢𝐬𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚

Una de las costumbres que han acompañado a las familias ecuatorianas durante la época decembrina es la tradicional Novena de Navidad. Nueve días de oración, reflexión y un preludio para la llegada de Jesús el 24 de diciembre. Sin embargo, muy pocos...
 

Algunos países  a nivel mundial están enfrascados en una crisis con advertencias verbales cada vez más agresivas e incluso algunos movimientos de militares.

El Papa Francisco ha externado su preocupación en cuanto a este tema, por ello hizo pública una propuesta que podría ayudar tratar el conflicto hasta llegar a buenos términos “pido a todos los líderes que trabajen para buscar una solución a los problemas por el camino de la diplomacia”.

La Iglesia católica siempre está dispuesta a intervenir como mediadora en el diálogo ante los diferentes conflictos que se puedan presentar en distintos países “a fin de avanzar en el camino de la paz, siempre el recurso principal es el diálogo”, afirma por su parte el P. Enry Armijos director de la Pastoral Social de Loja, una de las entidades que acogen a las personas que son víctimas de guerras, violencia o persecución.

En una guerra siempre el que sufre las terribles consecuencias es el pueblo que se ve obligado a trasladarse de un lugar a otro, ahí es donde la iglesia los recibe con los brazos abiertos y los apoya en la medida que sea posible.

Además señaló que para alcanzar la paz es necesario también orar mucho “es la herramienta más eficaz pero que pocos la conocemos, la oración tienen un poder muy grande puede evitar muchos problemas y dificultades. Los invito a orar mucho para que estos conflictos no vayan a mayores” indicó.