Algunos países a nivel mundial están enfrascados en una crisis con advertencias verbales cada vez más agresivas e incluso algunos movimientos de militares.
El Papa Francisco ha externado su preocupación en cuanto a este tema, por ello hizo pública una propuesta que podría ayudar tratar el conflicto hasta llegar a buenos términos “pido a todos los líderes que trabajen para buscar una solución a los problemas por el camino de la diplomacia”.
La Iglesia católica siempre está dispuesta a intervenir como mediadora en el diálogo ante los diferentes conflictos que se puedan presentar en distintos países “a fin de avanzar en el camino de la paz, siempre el recurso principal es el diálogo”, afirma por su parte el P. Enry Armijos director de la Pastoral Social de Loja, una de las entidades que acogen a las personas que son víctimas de guerras, violencia o persecución.
En una guerra siempre el que sufre las terribles consecuencias es el pueblo que se ve obligado a trasladarse de un lugar a otro, ahí es donde la iglesia los recibe con los brazos abiertos y los apoya en la medida que sea posible.
Además señaló que para alcanzar la paz es necesario también orar mucho “es la herramienta más eficaz pero que pocos la conocemos, la oración tienen un poder muy grande puede evitar muchos problemas y dificultades. Los invito a orar mucho para que estos conflictos no vayan a mayores” indicó.