El Obispo Vicario Apostólico Emérito de Galápagos Mons. Manuel Valarezo, OFM., celebró en la Catedral su cumpleaños 80. Familiares, amigos y la Orden Franciscana llegaron al lugar para acompañarlo.
“La sencillez fue y sigue siendo el estilo de vida y de servicio de Monseñor Manuel, grande es su entrega, grande es el amor y grande es la cercanía para con los demás, ha sabido ser el hermano, el amigo y siempre supo responder con generosidad a ese Dios que le pedía un nuevo servicio o una nueva acción” señaló Mons. Alfredo José Espinoza Mateus sdb., en la Misa de Acción de Gracias celebrada este miércoles 7 de junio a las 11h00.
“Le agradezco a Dios por el regalo de la vida, me ha rodeado de una linda familia, la comunidad Franciscana, religiosos, obispos y mis fieles amigos, le agradezco por el don del sacerdocio el que me ha permitido servir a los demás” fueron las palabras de agradecimiento al concluir la Eucaristía.
Monseñor Valarezo, es oriundo de Loja, se ordenó como sacerdote en 1962 y desde 1990 era Prefecto Apostólico de Galápagos. En 1996 fue nombrado Obispo y Vicario el 15 de julio del 2008. Galápagos era la única provincia del Ecuador que no era Vicariato, lo cual es un reconocimiento a la labor desplegada para formar y difundir el clero en las islas.