𝐍𝐚𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐬𝐢𝐧 𝐟𝐫𝐨𝐧𝐭𝐞𝐫𝐚𝐬 𝐛𝐞𝐧𝐞𝐟𝐢𝐜𝐢𝐚𝐫á 𝐚 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐏𝐫𝐚𝐝𝐞𝐫𝐚

La campaña denominada Navidad sin Fronteras, que se direcciona año tras año desde la parroquia Nuestra Señora de La Paz – La Pradera, este año por la pandemia no llegará a los lugares fronterizos.

𝐂𝐥𝐞𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐋𝐨𝐣𝐚 𝐥𝐞 𝐜𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐚 𝐥𝐚 𝐍𝐚𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝

Por primera ocasión en Loja, este viernes 18 de diciembre a las 20h30, sacerdotes le cantaran al Niño Jesús en esta Navidad.

𝐂𝐨𝐧𝐦𝐞𝐦𝐨𝐫𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫 𝐀𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐏𝐨𝐬𝐞𝐬𝐢ó𝐧 𝐝𝐞 𝐌𝐨𝐧𝐬𝐞ñ𝐨𝐫 𝐖𝐚𝐥𝐭𝐞𝐫 𝐇𝐞𝐫𝐚𝐬, 𝐨𝐟𝐦., 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐎𝐛𝐢𝐬𝐩𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐃𝐢ó𝐜𝐞𝐬𝐢𝐬 𝐝𝐞 𝐋𝐨𝐣𝐚

Con una celebración Eucarística la cual se llevó a cabo en la Catedral, el clero lojano y los fieles conmemoraron el primer aniversario de posesión de Monseñor Walter Heras Segarra, ofm., como Obispo y Pastor de la Diócesis de la Inmaculada...

𝐍𝐨𝐯𝐞𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐍𝐚𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝, 𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐮𝐧 𝐩𝐨𝐜𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐡𝐢𝐬𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚

Una de las costumbres que han acompañado a las familias ecuatorianas durante la época decembrina es la tradicional Novena de Navidad. Nueve días de oración, reflexión y un preludio para la llegada de Jesús el 24 de diciembre. Sin embargo, muy pocos...
 

El Obispo Vicario Apostólico Emérito de Galápagos Mons. Manuel Valarezo, OFM., celebró en la Catedral su cumpleaños 80. Familiares, amigos y la Orden Franciscana llegaron al lugar para acompañarlo.

“La sencillez fue y sigue siendo el estilo de vida y de servicio de Monseñor Manuel, grande es su entrega, grande es el amor y grande es la cercanía para con los demás, ha sabido ser el hermano, el amigo y siempre supo responder con generosidad a ese Dios que le pedía un nuevo servicio o una nueva acción” señaló Mons. Alfredo José Espinoza Mateus sdb., en la  Misa de Acción de Gracias celebrada este miércoles 7 de junio a las 11h00.

“Le agradezco a Dios por el regalo de la vida, me ha rodeado de una linda familia, la comunidad Franciscana, religiosos, obispos y  mis fieles  amigos, le agradezco por el don del sacerdocio el que me ha permitido servir a los demás” fueron las palabras de agradecimiento al concluir la Eucaristía.

Monseñor Valarezo, es  oriundo de Loja, se ordenó como sacerdote en 1962 y desde 1990 era Prefecto Apostólico de Galápagos. En 1996 fue nombrado Obispo y Vicario el 15 de julio del 2008. Galápagos era la única provincia del Ecuador que no era Vicariato, lo cual es un reconocimiento a la labor desplegada para formar y difundir el clero en las islas.