𝐍𝐚𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐬𝐢𝐧 𝐟𝐫𝐨𝐧𝐭𝐞𝐫𝐚𝐬 𝐛𝐞𝐧𝐞𝐟𝐢𝐜𝐢𝐚𝐫á 𝐚 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐏𝐫𝐚𝐝𝐞𝐫𝐚

La campaña denominada Navidad sin Fronteras, que se direcciona año tras año desde la parroquia Nuestra Señora de La Paz – La Pradera, este año por la pandemia no llegará a los lugares fronterizos.

𝐂𝐥𝐞𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐋𝐨𝐣𝐚 𝐥𝐞 𝐜𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐚 𝐥𝐚 𝐍𝐚𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝

Por primera ocasión en Loja, este viernes 18 de diciembre a las 20h30, sacerdotes le cantaran al Niño Jesús en esta Navidad.

𝐂𝐨𝐧𝐦𝐞𝐦𝐨𝐫𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫 𝐀𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐏𝐨𝐬𝐞𝐬𝐢ó𝐧 𝐝𝐞 𝐌𝐨𝐧𝐬𝐞ñ𝐨𝐫 𝐖𝐚𝐥𝐭𝐞𝐫 𝐇𝐞𝐫𝐚𝐬, 𝐨𝐟𝐦., 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐎𝐛𝐢𝐬𝐩𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐃𝐢ó𝐜𝐞𝐬𝐢𝐬 𝐝𝐞 𝐋𝐨𝐣𝐚

Con una celebración Eucarística la cual se llevó a cabo en la Catedral, el clero lojano y los fieles conmemoraron el primer aniversario de posesión de Monseñor Walter Heras Segarra, ofm., como Obispo y Pastor de la Diócesis de la Inmaculada...

𝐍𝐨𝐯𝐞𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐍𝐚𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝, 𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐮𝐧 𝐩𝐨𝐜𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐡𝐢𝐬𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚

Una de las costumbres que han acompañado a las familias ecuatorianas durante la época decembrina es la tradicional Novena de Navidad. Nueve días de oración, reflexión y un preludio para la llegada de Jesús el 24 de diciembre. Sin embargo, muy pocos...
 

En muchas ocasiones, algunos laicos, hombres o mujeres, se acercan al sacerdote para ayudar a repartir la comunión en casos especiales.

Esas personas son los así llamados ministros extraordinarios de la sagrada Comunión. Es un ministerio laical contemplado en la Iglesia Católica y estipulado en el Canon 230, párrafo tercero del Derecho Canónico que dice: “Donde lo aconseje la necesidad de la Iglesia y no haya ministros, pueden los laicos, aunque no sean lectores ni acólitos, suplirles en algunas de sus funciones, es decir, ejercitar el ministerio de la palabra, presidir las oraciones litúrgicas, administrar el bautismo y dar la sagrada Comunión según la prescripción del derecho”. Y en el canon siguiente (231) establece que para ejercer este ministerio laical se requiere de la debida formación, conciencia y generosidad.

De esta manera los laicos pueden ayudar en una forma activa a los párrocos en la distribución de la Comunión, tanto en la misa como fuera de ella, como es el caso de la Comunión de los enfermos.

Detrás de estas personas están quienes ayudan en su preparación,  como es el caso de  la Pastoral de la Salud de la Diócesis de Loja,  que este fin de semana, luego de una intensa formación consagró a 12 ministros de la Comunión de la parroquia de San Pedro de Saraguro, en la Eucaristía del domingo. “Son ellos los que visitan, acompañan y preparan a los enfermos para que puedan recibir la comunión”,  señaló el P. Gilbert Jiménez.

“Estos cursos se los va replicando en toda la provincia, por zonas, la próxima será en Gonzanamá, debo recalcar que es importante que tengan una profunda preparación para, ser ministro requiere una gran responsabilidad porque es quien lleva a Jesús en el Sacramento de la Comunión” agregó.