𝐙𝐨𝐧𝐚 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐋𝐨𝐣𝐚, 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚 𝐝𝐞 𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐩𝐞𝐫𝐦𝐚𝐧𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐭𝐞𝐪𝐮𝐢𝐬𝐭𝐚𝐬

“𝟒𝟎 𝐃í𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐕𝐢𝐝𝐚”, 𝐩𝐨𝐫𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚 𝐨𝐫𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐩𝐮𝐞𝐝𝐞 𝐬𝐚𝐥𝐯𝐚𝐫 𝐯𝐢𝐝𝐚𝐬

Desde el 22 de septiembre hasta el 31 de octubre, Loja se une a la campaña internacional 40 Días por la Vida, que promueve la defensa de los derechos de los niños por nacer a través de jornadas de oración y vigilias pacíficas.

𝐎𝐫𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐲 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐞𝐯𝐞𝐫𝐚𝐧𝐜𝐢𝐚, 𝐚𝐜𝐭𝐢𝐭𝐮𝐝𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐮𝐧𝐞𝐧 𝐚 𝐝𝐨𝐬 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐬𝐚𝐜𝐞𝐫𝐝𝐨𝐭𝐞𝐬

𝐎𝐫𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐲 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐞𝐯𝐞𝐫𝐚𝐧𝐜𝐢𝐚, 𝐚𝐜𝐭𝐢𝐭𝐮𝐝𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐮𝐧𝐞𝐧 𝐚 𝐝𝐨𝐬 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐬𝐚𝐜𝐞𝐫𝐝𝐨𝐭𝐞𝐬 Los sacerdotes deben estar al servicio de su comunidad religiosa y llevan a cabo tareas como estar al frente de la comunidad y dirigirla, preparar y dar sermones, oficiar...

𝐂𝐥𝐞𝐫𝐨 𝐥𝐨𝐣𝐚𝐧𝐨 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐫á 𝐟𝐢𝐞𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐡𝐨𝐧𝐨𝐫 𝐚 𝐥𝐚 𝐕𝐢𝐫𝐠𝐞𝐧 𝐝𝐞 𝐄𝐥 𝐂𝐢𝐬𝐧𝐞

Como parte de los festejos en Honor a la Virgen de El Cisne, el clero lojano, realizará un programa especial que consiste en llevar a cabo un triduo solemne en honor a la “Churonita”. Esto será luego de la celebración este 08 de septiembre de la...
 

La devoción de los feligreses que rinden homenaje anualmente a la Virgen de El Cisne, volverá a verse una vez más en Loja.

En ese contexto, sacerdotes y representantes de  los distintos organismos de socorro y autoridades de la provincia de Loja se reunieron para coordinar las Fiestas Marianas 2017.

La reunión inicio a partir de las 9h00 en la sala de recepciones de la Curia Diocesana, previamente el P. Armando Jiménez rector del Santuario de Nuestra Señora de El Cisne en representación del Obispo de Loja tomo la palabra y dio la bienvenida a todos los presentes para luego pasar a la proyección del video “Peregrinación 2017” donde se pone de manifiesto la participación de las instituciones.

En esta ocasión el rector del Santuario pidió la colaboración de cada una de las instituciones para que no exista desorden y que se revise cada detalle para evitar contratiempos “les invito en este día a que todos demos nuestro punto de vista para que en este año como en años anteriores se realice de la mejor manera estas fiestas y así mismo con la colaboración de ustedes poder ofrecer a todos los visitantes la atención requerida” señaló.

Cada uno de los representantes de las instituciones dio su punto de vista y dieron a conocer su plan de contingencia. Unos de los representantes de la Policía Municipal Myr. Juan Carlos Guerrero , aprovechó para indicar que estarán presentes desde los primeros días de agosto en  El Cisne a fin de regularizar los puestos de venta y  evitar aglomeraciones en la entrada de la Basílica, contaran con 70 efectivos que son parte de las tres ramas de la policía municipal.

Sobre los albergues la Cruz Roja indicó que ubicarán una carpa principal en La Hacienda y patrullas móviles que se movilizaran cada 2 kilómetros en la vía, igualmente los  espacios para poder realizar su trabajo en atención a los ciudadanos requiere el despejar las gradas de la entrada de la Basílica.

Por su parte, María Esther del centro operativo local del ECU 911, expuso que se utilizará la tecnología óptima  que apunta a aumentar  el monitoreo integrado en los tres tramos El Cisne-San Pedro; San Pedro-Catamayo; Catamayo Loja.

La Policía Nacional, expuso su  plan de contingencia que consiste en iniciar su operativo desde el 28 de julio con el actuar de 150 policías, además de incrementar vehículos para la vigilancia y patrullaje. Se prevé que actúen aproximadamente 359 efectivos para brindar la seguridad a la ciudadanía durante la peregrinación. Además Rodrigo Garcés Comandante de la Subzona Loja Nº 11 manifestó que los salvoconductos sean otorgados deben ser sellados por la ANT, SIAT y aprobado por la Gobernación “nosotros de acuerdo a la experiencia del año anterior, nos encontramos con vehículos adaptados, es decir que no cumplen con los requerimientos técnicos que pueden ser causales de accidentes”.

Por último, todos los actores presentes, coincidieron en la importancia de un trabajo mancomunado entre autoridades y la Diócesis para llevar a efecto las Fiestas Marianas 2017 denominada en este año “María, misionera del amor”, además que se asigne un coordinador oficial por cada institución para sistematizar el plan de contingencia determinado.