Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl,  conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

La Pastoral Juvenil Nacional (PJN), en su instancia de Movimientos Nacionales con carisma juvenil, busca dinamizar los procesos y tener al joven como protagonista de la construcción de una nueva sociedad “la Civilización del Amor” y replicar lo vivido durante el Encuentro de Responsables de Pastoral Juvenil de América Latina y El Caribe desarrollado en México.

En este contexto la PJN desarrolló una capacitación para los guías que serán parte del equipo organizador del Primer Campamento de Movimientos Nacionales con el lema “Los Movimientos decimos sí a la Civilización del Amor”. Esta capacitación, que estuvo bajo la metodología propia de la juventud latinoamericana, como lo es: Ver: fascinar, acercar, escuchar; Juzgar: el discernir; y Actuar: el convertir, contó con una ponencia teórico practica sobre la “Creatividad Juvenil” impartida por el licenciado Marco Muñoz, coordinador de Pastoral Juvenil Nacional, con el apoyo del voluntario Juan Carlos Calle, y los representantes de los Movimientos ante la Comisión Nacional Rommel Martínez, Jenny Peralta y Jefferson Ladines.

El Campamento, por medio de la fe y la alegría de los jóvenes, será un lugar de encuentro con Dios por medio de la naturaleza, oración y la hermandad de los 150 jóvenes animadores y coordinadores de movimientos a nivel nacional que están invitados a participar del 28 al 30 de julio en la ciudad de Riobamba.

El proceso de inscripción debe realizarse hasta el 15 de julio; cada movimiento tiene un cupo de 10 jóvenes.

 

BIENVENIDA VIRGEN DE EL CISNE