Avisos
(May 24, 2017) Anuncios
Rendición de Cuentas de Radio Voz del Santuario   La Voz del Santuario presenta la Rendición de Cuentas, acto administrativo mediante el cual presentamos la gestión realizada desde enero hasta diciembre del 2016, este es un proceso participativo, periódico, oportuno, claro y veraz, en cumplimiento a los artículos 94 y 95 en su Capítulo II de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana que hacen referencia a los medios de comunicación social. Read more...
   |   

A partir de las 16:00 del miércoles 19 de julio, se abrirán las puertas del Santuario del Señor del Buen Suceso para celebrar la Eucaristía  en honor al Rvdo. Jorge  Abiatar Quevedo Figueroa “nuestro guía espiritual” como lo conocerán por siempre los gonzanameños,  al cumplirse 28 años de su muerte.

“Era un sacerdote de profunda oración, que enseño el amor y la entrega total a Dios. A más de ser reconocido por los milagros obtenidos con la invocación a Dios para erradicar, por ejemplo las plagas en las cosechas” dijo el P. Silvio Vega párroco de Gonzanamá y organizador de este homenaje al cual han sido invitados todos los sacerdotes de la provincia.

Jorge  Abiatar Quevedo Figueroa sirvió por muchos años en la parroquia eclesiástica de Santo Domingo de Gonzanamá desde 1958 hasta 1987. Sacerdote de vida ejemplar, religioso lleno de virtudes, de recias costumbres y de tierna oración, considerado también como uno de los personajes Ilustres de esta ciudad.

Dio permanentes señales de caridad y amor al prójimo. Compartió con su pueblo triunfos y esperanzas. A este "santo" sacerdote le correspondió levantar la fachada de hormigón armado del actual Santuario del “Señor del Buen Suceso”. Obra que tuvo feliz término en 1960.

En 1962, autorizado por el excelentísimo Obispo Juna María Riofrío, comenzó a construir la casa de vivienda para una comunidad de religiosas, en el terreno donado por la benefactora. Sra. Balbina Moreno de Cevallos.

Gracias a las múltiples gestiones del mencionado sacerdote se establece definitivamente, en la ciudad de Gonzanamá la comunidad de “Dominicas de la Inmaculada concepción de la enseñanza”, con la finalidad de regentar dos escuelas particulares católicas de niñas y niños.

Así mismo gracias a su inmejorable relación con la Diócesis de Loja, el 6 de junio de 1965 “fiesta de pentecostés”, el Excelentísimo Señor Doctor Luis Alfonso Crespo Chiriboga, autorizada por la santa Sede, funda el Noviciado de Dominicas con la denominación “Santo Domingo de Guzmán de Gonzanamá”, recibiendo, en esta fecha, el hábito de religiosas las primeras novicias: Sor Amelia y Sor María del Cisne.

En el año de 1976 acompañado de su pueblo católico y en una impresionante romería, traslada desde el sitio Colca hasta la ciudad de Gonzanamá, la pesada piedra donde se encuentra pintada la imagen de la venerada Virgen del Carmen.

Sus restos mortales descansan en la Cripta del Santuario del Señor del Buen Suceso, lugar donde acuden muchos feligreses a solicitar su intersección ante el Altísimo.

Cine Católico Familiar