Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

En la jornada de este martes 25 de julio se llevó a cabo en la localidad un nuevo encuentro de autoridades para coordinar el Plan de Contingencia con motivo de la multitudinaria romería de tres días que se realiza cada 17 de agosto desde su santuario El Cisne hasta Loja, convirtiéndose en una de las más grandes de América. Al momento está lista la agenda religiosa-cultural, así como el plan de contingencia.

El encuentro tuvo lugar en la sala de recepciones de la Curia Diocesana desde las 9h00, con la presencia de autoridades religiosas de Loja, de la parroquia Eclesiástica de El Cisne organizadores de las Fiestas Marianas “María, misionera del amor” y  representantes de diversas instituciones locales. En esta última reunión prácticamente queda listo el plan de contingencia y seguridad elaborado con las autoridades de los ministerios de Salud, el Municipio de Loja,  Ecu-911 Loja, Cruz Roja, los Bomberos, la Policía, el Ejército, la Comisión de Tránsito. El compromiso de cada entidad es la de estar presentes desde el sábado 29 de julio, cuando comienza la fiesta con el pregón cultural-religioso desde las 14h00.

En esta oportunidad se despejaron las dudas que habían con respecto a la seguridad y recibimiento de la Imagen “todo lo que hemos conversado en reuniones anteriores nos ha servido para ir preparando y organizando para que las fiestas en honor  a la Santísima Virgen se lleven de la mejor manera” señalo el P. Armando Jiménez rector del Santuario.

Por su parte el Obispo de Loja dijo estar agradecido por todo el trabajo hasta aquí realizado, ya que es una fiesta donde la devoción es la de miles de fieles que sin importar sus circunstancias se prestan a participar de la peregrinación “es la fe a la virgen, la que mueve la actividad turística” por ello la necesidad de unir esfuerzos manifestó.

La peregrinación se iniciará el 17 de agosto a las 06:00 con la eucaristía y al término el párroco de El Cisne entregará la imagen religiosa a la Policía Nacional para que la custodien en su viaje hacia Loja. Su arribo está previsto para las 17:00 del 20 de agosto. Como cada año, la imagen será colocada en el altar mayor de la Catedral hasta el 8 de septiembre día en el que será trasladada, en procesión  hasta San Sebastián y permanecerá ahí hasta el 1 de noviembre donde  inicia su viaje de retorno. El cambio de lugar se debe a la regeneración urbana.

En cuanto al cierre de vías se ha determinado el siguiente cronograma:

17 de agosto San Pedro – El Cisne a las 02h00

18 de agosto Catamayo – San Pedro a las 03h00

20 de agosto Loja – Catamayo a las 00h00

Queda por definirse el costo de pasajes por parte de la Agencia Nacional de Tránsito.

 

 

 

RADIO