Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

Con el objetivo de promover e impulsar la labor y formación de los sacristanes que prestan sus servicios en las distintas  parroquias de la ciudad, este sábado 29 de julio se realizará el Primer Curso de Sacristanes en las instalaciones de la Curia Diocesana de 8h30 a 13h00.

Durante el evento, el Departamento de Liturgia, brindará a todos los asistentes la información necesaria de manera sencilla y completa los aspectos del quehacer de los sacristanes.

El P. Jimmy Arias, director del departamento, manifestó que es de especial interés el brindar atención a las personas que prestan este servicio en la comunidad, “vamos a hablar sobre el manejo de la sacristía que es el lugar antesala de toda celebración, desde donde se preparan todas las acciones litúrgicas de una parroquia o capilla”.

Agregó que este curso busca ofrecer a los sacristanes el apoyo necesario en el correcto desempeño de sus funciones, ya que lo hacen por devoción y compromiso de servicio.

“Es una ayuda en su trabajo, para que sepan sobre el cuidado de las cosas litúrgicas y vemos la necesidad de que los sacristanes se vayan formando de a poco en lo que respecta al decoro es decir sobre  qué deben hacer, cómo lo deben realizar. Creo que el sacristán es uno de los pilares fundamentales, después del párroco, es el que sabe el manejo de toda la parroquia desde el punto de vista pastoral”, destacó el sacerdote al referirse a este curso.

Los sacristanes son los encargados de asistir a los sacerdotes en las labores de cuidado y limpieza de la iglesia, la sacristía y de los objetos sagrados que contienen, así como de preparar todo lo necesario para la celebración de la Misa.

 

RADIO