Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl,  conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

La ciudad de Loja es reconocida a nivel del mundo por su  fe a la  Virgen de “El Cisne”, conocida como “La Churonita”.

Todos los años es acompañada de miles de romeriantes, recorre (74 kilómetros) desde su santuario hasta  la Catedral en la ciudad de Loja.

Con el propósito de crear un atractivo turístico, el mismo que de fondo persiga  acrecentar la fe de sus devotos, la Municipalidad  trabaja en un proyecto que consiste en construir un monumento a la sagrada imagen, en la parte alta del  Cerro Pucará.

Por su parte La Diócesis Loja a través de su consejo de Gobierno plantea a las autoridades la posibilidad de realizar dicho monumento en el Cerro Samana, considerando que en el mismo debe prevalecer dos objetivos uno turístico y otro religioso.

En el caso de levantar el monumento en el Cerro Pucará, mi deseo es que, en ese lugar en lo posterior  se construya una capilla, una casa de retiros y  así dicha zona se convierta en  una nueva parroquia, manifestó, Mons. Alfredo José Espinoza Mateus. Sdb, obispo de Loja.

 

BIENVENIDA VIRGEN DE EL CISNE