Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl,  conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

Con la presencia de más de 500 personas inició éste martes 27 de febrero, el segundo día del Encuentro Nacional de Catequistas en la Pontificia Universidad Católica de Ambato, bajo el lema: Catequista, alegre mensajero de Cristo.

 

El segundo día del Encuentro fue presentado por el Padre Walter Castro, Sacerdote de Cuenca y Secretario General del Ámbito de Catequesis de la CEEc. También se hizo presente Mons. Skiper Yánez,. Obispo de Guaranda, y Responsable del Ámbito de Catequesis de La CEEc.

 

Este día comenzó con la bienvenida y animación a cargo de la delegación de la Arquidiócesis de Cuenca; mientras que, la oración fue dirigida por el Padre Hipólito Motaguano, el Padre Agustín Cuji y el Padre Marco Gualoto, en representación de la Iglesia Arquidiocesana de Quito. 

 

El desafío de anunciar la Buena Noticia en un cambio de época y el llamado a superar la crisis en la transmisión de la fe fueron los temas que los educadores en la fe compartieron con Mons. René Coba, Obispo Castrense y Secretario General de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEEc), y con Santiago Cadena, Director del Centro Ecuatoriano de Pensamiento y Ética Social, (CEPES).

 

Durante la jornada del día de hoy se espera la realización de algunos trabajos en grupos, todo esto de acuerdo a cada una de las zonas pastorales existentes en el encuentro. El Padre Juan Carlos Garzón, Secretario Ejecutivo de la Comisión de Magisterio de la Iglesia de la CEEc, explicó que posterior a ello cada grupo deberá presentar en plenaria, todas las experiencias obtenidas durante el debate de los grupos de trabajo. 

 

Finalmente informó que la jornada de este segundo día de encuentro tendrá clausura con una caminata o peregrinación hasta la Iglesia de Huachi Chico, donde Mons. René Coba presidirá la Santa Eucaristía en compañía de todos los sacerdotes presentes en este encuentro nacional. 

 

 

Conferencia Episcopal Ecuatoriana

 

Foro por el día Internacional de la Mujer