Patrona de la Diócesis de Loja celebra su fiesta

El 08 de diciembre se celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, es por ello que la Diócesis de Loja, invita a todos los fieles a celebrar las festividades en honor a su patrona, la Virgen de la Inmaculada Concepción. Por ello la...

Patrono Jurado de Loja renovara juramento luego de 362 años

Las próximas fiestas en honor al Patrono Jurado de Loja, San Sebastián, tienen un matiz especial. Se trata de un acto de renovación del juramento que se hizo hace 362 años, así lo manifiesta el presbítero Carlos Ortiz, párroco de esta jurisdicción...

Rorate Caeli presente en el Templo Catedral por cuarto año consecutivo

Estamos en  Adviento, tiempo litúrgico en el que nos preparamos para la venida del Salvador. La liturgia de la Iglesia ofrece varios recursos para ayudarnos en esa preparación, incluyendo entre ellos, el precioso tesoro del canto gregoriano. El...

Diócesis de Loja se prepara para la Asamblea de Evaluación 2021

La Diócesis de la Inmaculada Concepción de Loja se prepara para vivir la Asamblea Diocesana de Evaluación 2021, misma que tiene como objetivo evaluar el Año de Pastoral que se ha trabajado como Diócesis y proyectarse en el Nuevo Plan de Acción...
 

Con la presencia de más de 500 personas inició éste martes 27 de febrero, el segundo día del Encuentro Nacional de Catequistas en la Pontificia Universidad Católica de Ambato, bajo el lema: Catequista, alegre mensajero de Cristo.

 

El segundo día del Encuentro fue presentado por el Padre Walter Castro, Sacerdote de Cuenca y Secretario General del Ámbito de Catequesis de la CEEc. También se hizo presente Mons. Skiper Yánez,. Obispo de Guaranda, y Responsable del Ámbito de Catequesis de La CEEc.

 

Este día comenzó con la bienvenida y animación a cargo de la delegación de la Arquidiócesis de Cuenca; mientras que, la oración fue dirigida por el Padre Hipólito Motaguano, el Padre Agustín Cuji y el Padre Marco Gualoto, en representación de la Iglesia Arquidiocesana de Quito. 

 

El desafío de anunciar la Buena Noticia en un cambio de época y el llamado a superar la crisis en la transmisión de la fe fueron los temas que los educadores en la fe compartieron con Mons. René Coba, Obispo Castrense y Secretario General de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEEc), y con Santiago Cadena, Director del Centro Ecuatoriano de Pensamiento y Ética Social, (CEPES).

 

Durante la jornada del día de hoy se espera la realización de algunos trabajos en grupos, todo esto de acuerdo a cada una de las zonas pastorales existentes en el encuentro. El Padre Juan Carlos Garzón, Secretario Ejecutivo de la Comisión de Magisterio de la Iglesia de la CEEc, explicó que posterior a ello cada grupo deberá presentar en plenaria, todas las experiencias obtenidas durante el debate de los grupos de trabajo. 

 

Finalmente informó que la jornada de este segundo día de encuentro tendrá clausura con una caminata o peregrinación hasta la Iglesia de Huachi Chico, donde Mons. René Coba presidirá la Santa Eucaristía en compañía de todos los sacerdotes presentes en este encuentro nacional. 

 

 

Conferencia Episcopal Ecuatoriana