Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl,  conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

Con el objetivo de fomentar y animar a la mujer en su desarrollo y reflexionar acerca de los avances alcanzados de mujeres que han jugado un papel importante en la historia de sus familias y comunidades, La Pastoral Social Cáritas en el Área de la Pastoral de la Mujer, llevó a cabo el foro “La ternura de María en la formación y transformación de la familia” en el marco del día Internacional de la Mujer.

El evento inició con la celebración Eucarística en la Catedral a las 8h30 y luego en el Auditorio de la Curia Diocesana se dieron cita distintas organizaciones de mujeres. Los ponentes fueron destacados profesionales locales y nacionales con amplios conocimientos acerca del tema.

“La gracia que nos brinda Dios es la ternura, la misericordia; de esa ternura que ha heredado la familia debemos cobijar la sociedad entera cada vez más” dijo el padre Edilberto Viñamagua que expuso sobre “La familia centro de la ternura en la sociedad” no sin antes revisar conceptos básicos sobre la familia, la ternura y la sociedad.

Mariana Carrera expresó que a través del estudio del evangelio de San Lucas se puede distinguir la ternura de María en los distintos momentos de la historia desde que aceptó con beneplácito lo que Dios le encargó al concebir al Salvador del mundo. “En ese momento en el que el ángel le anuncia a María que va a concebir un hijo, ahí inicia el proceso de la instalación de la familia padre, madre e hijos, concepto que en la actualidad se ha invertido…Sin embargo debemos continuar defiendo a la familia haciendo que se conjugue la ternura con la misericordia”.

Por su parte el padre Fabián Delgado se hizo presente con la ponencia  “La ternura de María, encarna a Jesús en el corazón de las mujeres” donde recalcó que en el corazón de María estaba habituado a preocuparse de las necesidades  de los demás  y ofrecerse voluntariamente para remediarlas “su exquisita sensibilidad estaba al servicio del amor, que daba la impresión de que llegó a sentir en carne propia los aprietos y los apuros de todos aquellos que convivían junto a ella” recalcó.

 

 

 

RADIO