Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl,  conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

El pasado sábado 17 de marzo, periodistas de Loja se reunieron, para dialogar sobre “El sentido del dolor” y “La reconciliación” en torno a la preparación en tiempo de cuaresma previo a la Semana Santa donde se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. 

El Retiro Espiritual para Comunicadores, que se desarrolló de 8 a 15h00  en el Monasterio de las Hermanas Clarisas ubicada en la ciudadela en Punzara Chico, tuvo la asistencia de 17 comunicadores de los siguientes medios de comunicación radio Matovelle, Luz y Vida, Ecotel Press, Primer Reporte, Diario “Mi Región”, Relaciones Públicas de la CNE, La Voz del Santuario y Diócesis de Loja organizador del evento. “Hemos querido que los comunicadores tengan un espacio de oración y reflexión para prepararnos a celebrar la Pascua, para ello hemos pedido que este encuentro íntimo con Dios no tenga interrupciones” señaló el P. Willan Arteaga director del departamento de Comunicación, quien dio inicio el Retiro dando las indicaciones generales del mismo.

La predicación estuvo a cargo de la Hna. Paola Pérez de la Comunidad de las Hermanas Pías Discípulas del Divino Maestro, en los dos momentos de exposición trató de abarcar los dos temas centrales que fueron analizados con profundidad teniendo como referencia la Lectura de “el hijo pródigo” del Evangelio de San Lucas.

Los asistentes pudieron despejar algunas dudas además de experimentar distintas emociones. “Este encuentro nos ha permitido comprender algunas cosas,  nos da las pautas para ser un poco más tolerantes con las personas y con las situaciones por las que estemos atravesando” recalcó Germania Quezada de la CNE.

El encuentro finalizó con la celebración de la Misa presidida por Monseñor Alfredo José Espinoza Mateus sdb.

 

RADIO