Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl,  conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

 La Diócesis de Loja, a través del Departamento de Familia, ha preparado varias actividades  en torno al Día del Niño por Nacer, que se celebra cada 25 de marzo y que busca conmemorar, promover y defender la vida humana desde que ha sido concebida en el vientre de la madre.

La “Marcha por la Vida 2018” es una de ellas que está programada para el sábado 24 de marzo, porque este año coincide el 25 con Domingo de Ramos. La concentración será en la Zona Militar a las 14h00 de ahí partirán en procesión hasta la Catedral, cruzando  por la calle Gran Colombia, la Puerta de la Ciudad, 18 de Noviembre, hasta la altura de la 10 de Agosto. El evento concluirá con la bendición a las mujeres embarazadas y a los niños que el año pasado fueron bendecidos en los vientres de sus madres.

“Una vez más elevaremos nuestro grito en defensa de la vida, del niño por nacer, toda vida es una bendición de Dios, por ello invito a participar de la Marcha…unamos nuestras voces y nuestro corazones en favor de la vida” señaló Monseñor Alfredo José Espinoza Mateus,  sdb.

Todos están convocados a participar, y quienes quieran hacerlo pueden marchar con prendas de color blanco y rojo, que representa, en su orden, el color de la vida y la paz; así como el color de la sangre de los niños abortados.

Recordemos:

En diciembre de 1998, esta fecha fue instituida en Argentina, por el presidente Carlos Saúl Menem. Este, a pocos días de celebrarse esta fiesta en 1999, alentó a los presidentes de toda América Latina a sumarse a esta iniciativa.

 San Juan Pablo II le remitió una carta al presidente argentino alentando a que “la celebración del ‘Día del niño por nacer’ favorezca una opción positiva en favor de la vida y del desarrollo de una cultura orientada en este sentido, que asegure la promoción de la dignidad humana en todas las situaciones".

 En 1999, esta celebración fue acogida legalmente por Guatemala y Costa Rica, mientras que Nicaragua la asumió al año siguiente. En República Dominicana esta fecha fue aprobada a inicios de 2001 y en Perú por ley en 2002.

 La fiesta también es celebrada el 25 de marzo en El Salvador, Uruguay, España, México, Austria, Eslovaquia, Cuba y Filipinas. Ecuador también se sumó desde 2006.

 

 

 

Foro por el día Internacional de la Mujer