Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl,  conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

El color blanco anunció la fiesta por la celebración de la resurrección de Jesucristo en el fin de la Semana Santa. En la plaza de San Sebastián se realizó una misa campal en la que participaron cientos de personas para luego unirse a una procesión por las calles aledañas.

Personas de todas las edades participaron de la celebración de Cristo Resucitado, la imagen lució una túnica blanca en señal de victoria sobre la muerte y la esperanza para los creyentes católicos.

La eucaristía fue presidida por el P. Carlos Ortíz, párroco de San Sebastián, quien durante el sermón se refirió a la resurrección de Jesucristo como una oportunidad para que los fieles vivan una nueva vida en la que es necesario encomendarse a Dios a cada instante.

“Debemos dejar a un lado los egoísmos y estar pendientes de las cosas materiales, cada día hay que entregarse a Dios y mirar al cielo para pedir sus bendiciones ya que todo viene de él y por él seguimos vivos” exclamó.

Finalizada la eucaristía, en la que masivamente los creyentes participaron de la comunión, inició la procesión por las calles del sector con la imagen de Cristo Resucitado que partió por la calle Bolívar en dirección a la calle Lourdes para retornar al santuario.

Mientras que la imagen de la Virgen María recorrió la calle Mercadillo para ir por la Olmedo cruzar la Lourdes y volver a la iglesia. Las imágenes fueron cargadas por devotos y personas que colaboran en actividades de la iglesia.

Con esta actividad finaliza la programación religiosa organizada para celebrar la Semana Santa que inició el pasado domingo 25 de marzo con la celebración del Domingo de Ramos.

 

 

 

La Hora 

SOLEMNIDAD Y PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI