Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl,  conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

La Diócesis de Loja conjuntamente con el Comité de priostes del Señor de la Divina Misericordia, dieron a conocer esta mañana en rueda de prensa las actividades que se realizan por la fiesta en honor al Señor de la Divina Misericordia.

Orlando Pineda Ochoa, uno de los coordinadores de este evento manifestó que este sábado 7 de abril a partir de las 12h00 se llevará a cabo la caminata desde el sector Jindo, (vía Loja-Cuenca kilómetro 15) hacia Cenen donde se prevé la celebración de una segunda Eucaristía para luego continuar con el recorrido hasta arribar a la parroquia de Santiago, “cerca de las 17h00 sería el arribo y recibimiento de la imagen en el puente central barrio Paquisha, a las 18h00 se brindará una  cena a los devotos presentes que estará a cargo de los priostes.
Por la noche habrá, juegos pirotécnicos, quema de castillos y presentación artística de la orquesta de los Hermanos Aguilar desde Zamora Chinchipe”señaló.

Para el domingo 8,  está previsto el festival gastronómico de granos tiernos. La inauguración será a las 10h00, luego presentarán danzas, elección de reina del festival, entre otras actividades. Por su parte Willan Espinoza, uno de los priostes dijo que para facilitar la participación de la comunidad en la caminata se pondrá a disposición unidades de la cooperativa Loja para trasladarlos hasta el punto de partida y también estarán dispuestos para su regreso. El servicio de transporte será gratuito, el punto de concentración será desde las 09h00 del sábado en el redondel Las Pitas. 

Esta celebración se realiza a nivel del país, exclusivamente en la parroquia la devoción se lo ejerce desde 1930, gracias a una monja quien resaltó la misericordia y el perdón a los demás.

SOLEMNIDAD Y PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI