Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl,  conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

Esta iniciativa que tendrá lugar este sábado 7 de abril en el auditorio de la Curia Diocesana a partir de las 8h30, está dirigido a quienes prestan sus servicios de canto en distintos actos litúrgicos de la iglesia, el objetivo es brindar las herramientas necesarias para el desempeño de esta importante tarea, teniendo en cuenta ciertos principios litúrgicos, “el canto litúrgico no es algo complementario que llena espacios dentro de la liturgia, hay que destacar que es un signo muy fuerte que forma parte integral en la liturgia o celebración de algún sacramento” señala el P. Jimmy Arias delegado del Departamento de Liturgia de la Diócesis de Loja.

Esta actividad es parte del Plan Pastoral  que plantea  la necesidad de ir perfeccionando el ritual en la  Misa o la celebración de los Sacramentos, para ello en cada parroquia se organizará un equipo litúrgico parroquial donde se pondrá mayor énfasis en los cantores.

Este curso que es el segundo en realizarse, es totalmente gratuito y pretende ser un recurso de formación amplia donde los participantes podrán conocer los documentos de la Iglesia que hablan sobre el canto litúrgico  que está en función de la celebración “no es lo mismo un canto litúrgico a un canto católico y es preciso saber cuándo se debe cantar”.

Según la necesidad de las distintas vicarías se continuará con este proyecto, más adelante se profundizará en estos temas en una segunda fase del curso.

 

 

Ultimas Noticias

RADIO