Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl,  conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

La imagen peregrina de la Virgen de El Cisne retoma su recorrido por los distintos sectores de la provincia, en esta ocasión la Misión Mariana Eucarística: “Con María, vamos al encuentro de Jesús Eucaristía” se realizará en la Vicaría San Pedro Apóstol en las zonas pastorales de Celica, Macará y Paltas.

La iniciativa planteada, a raíz del Plan Pastoral, por Monseñor Alfredo José Espinoza Mateus sdb., pretende crear un espacio para acercarnos a la Virgen María personalidad única y partícipe singular de un momento clave de la Historia de la salvación, la encarnación de Jesucristo (Lucas 1:26-38; Lucas 2:1-19), copartícipe de otros dos, la crucifixión y muerte de Jesús (Juan 19:25-27), y la conformación de la primera comunidad cristiana orante inmediatamente antes de la venida del Espíritu Santo en Pentecostés (Hechos 1:14).

Para llevar a cabo esta Misión Mariana se ha considerado cuatro momentos que son: Anunciar, Meditar, Celebrar que se cumplieron en el mes de marzo con  la misión puerta a puerta, asambleas y la celebración Eucarística en la iglesia central de Celica. Para abril, del 25 al 30, con la participación de sacerdotes, religiosas, catequistas y comunidad en general se llevará a cabo el recorrido en Mullunamá, Shugsu, Cruzpamba, Las Pampas y Guachanamá.

En mayo continuarán  con  el cuarto momento que es la Resonancia Misionera que consiste en seguir realizando asambleas en el resto de barrios con la réplica de la Virgen de El Cisne que tienen en la parroquia.

 

 

Cine Católico Familiar