Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl,  conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

Próximos a celebrarse el domingo 22 de abril, la 55 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, la Diócesis de Loja a través de la Pastoral Vocacional ha organizado la Semana Vocacional que inicia el lunes 16.

 

La agenda de actividades es bastante diversa, incluye la visita a los establecimientos educativos del 16 hasta el 19 de abril, donde se dará a conocer el carisma de las distintas comunidades religiosas “esto es con el propósito de que los jóvenes queden con esa espinita de la semilla vocacional, para que mediten sobre qué hacer con su vida” señaló el P. Siro Soto quien mencionó que se realizaron las diligencias con el Distrito Educativo para el respectivo permiso.

 

Para el viernes 20 en el parque San Sebastián, se llevará a cabo la Expo - vocacional desde las 8 hasta las 13h00, será amenizado por animadores de la diócesis además de presentaciones artísticas, en el evento   participaran activamente las comunidades religiosas de la ciudad y de otras latitudes del país que compartirán su carisma y apostolado.

 

El sábado 21 se desarrollará el Festival de la canción vocacional a partir de las 17h00 en el Teatro del Colegio La Inmaculada pueden participar solistas, dúos o grupos con pista o instrumentos musicales, “se calificará el tema que debe ser vocacional, la afinación y  el desenvolvimiento escénico. Los premios serán 200, 100 y 50 para el primero, segundo y tercer lugar respectivamente”

Finalmente el domingo 22 de abril, 4to domingo de Pascua, en las distintas parroquias se realizará la Oración por las vocaciones, el P. Siro pidió que se unan  a este propósito para que el Señor envíe muchas y santas vocaciones a la vida sacerdotal o vida religiosa y que los jóvenes se decidan a ser instrumento del Señor así puedan llevar paz y consuelo a todos los hombres.

Esta iniciativa bastante acertada para los jóvenes,  les permite acercarse a Dios sin presiones y darse cuenta que su amor es muy grande y que puede estar en cualquiera de las tres vocaciones sacerdotal-religiosa, la vida laica y matrimonial.

Cine Católico Familiar