Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl,  conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

Este domingo 15 de abril a las 19h00 en la Catedral, se llevó a cabo la Eucaristía en memoria del equipo periodístico de diario El Comercio asesinados días atrás en la frontera con Colombia, además de los cuatro militares que murieron en el atentado que se registró el pasado 20 de marzo en el sector de Mataje, provincia de Esmeraldas.

En su homilía el Obispo de Loja, Monseñor Alfredo José Espinoza Mateus sdb., puso énfasis en la falta de cercanía con Dios y que esto es lo que lleva al ser humano a envolverse en la violencia “la muerte de nuestros hermanos en estas circunstancias nos hace pensar en tanta crueldad de la que es capaz el hombre  cuando cierra su corazón al amor de Dios y se olvida del hermano, hoy rezamos en esta Eucaristía por las víctimas de esta crueldad y también pedimos por los pueblos para que el Señor cambie su corazón”.

La ceremonia religiosa fue acogida por los feligreses y comunicadores que sintieron la pérdida de sus colegas. En el altar se colocó una ofrenda floral y como símbolo representativo del esquipo periodístico una cámara, un micrófono y un ejemplar del diario.

Por último el Obispo llamó a que todos sigamos buscando la verdad, a ser valientes y decididos para construir la paz y la justicia, esto lo logramos siendo testigos de Cristo resucitado que venció la muerte “No dejemos de ser  testigos, sobre todo ustedes periodistas no dejen de ser testigos, no se dejen vencer por el miedo sigan comunicando y transmitiendo la verdad”

 

RADIO