Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl,  conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

El padre José Díaz, director del departamento de misiones de la Diócesis de Loja, indico que se aproxima el noveno Congreso Nacional Misionero (CONAMI) que se desarrollará desde el 19 hasta el 22 de abril  en el Colegio Cristo Rey de Portoviejo.

En el encuentro participarán sacerdotes, obispos, diáconos y seminaristas de cada jurisdicción eclesial, aproximadamente 1000 personas se concentraran en este congreso donde se hablará de la misión en la familia, evangelización y motivación, “de nuestra Diócesis participarán 24 personas entre estudiantes de la Universidad Particular de Loja, grupos apostólicos, del Movimiento Juan XXIII y de la pastoral juvenil, todos iremos a renovar y meditar este gran compromiso misionero”.

Para el sacerdote es importante este tipo de eventos para que la comunidad sienta que ser misionero es un trabajo de todos, empieza en nuestros hogares al enseñar a rezar a los más pequeños, además podemos hacer misión ayudando activamente en la parroquia, todo esto debe proyectarse a un solo objetivo que es la unidad de la iglesia y superar las dificultades que se presenten.

Este congreso nacional es previo al Congreso Americano Misionero (CAM) que se dará del 10 al 15 de julio en Bolivia.

 

RADIO