Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl,  conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

Luego de una formación intensa, que duró tres meses completos, se realizó la institución de 57 Ministros Extraordinarios de la Eucaristía para la ciudad de Loja.

 

Ellos representaban a la gran mayoría de las parroquias de la ciudad y son un refuerzo a la pastoral que ya vienen realizando otros Ministros Extraordinarios. Se destaca de manera particular dos hechos: el primero es que ocho voluntarias de SOLCA recibieron el Ministerio Extraordinario y harán su labor en la atención a los enfermos de cáncer en forma coordinada con el P. Fabián Delgado Flores, capellán del hospital. El segundo es que hubo tres jóvenes que se consagraron como Ministros y que pertenecen a la Parroquia El Sagrario.

 

Fue el Obispo, Mons. Alfredo Espinoza Mateus, sdb, quien presidió la celebración eucarística, realizó la oración de consagración como Ministros y quien bendijo los estolones que los identifican como Ministros y los relicarios donde portarán al Señor.

 

Mons. Alfredo José les invitó a ser “cristóforos”, verdaderos portadores de Cristo y a encontrar el camino de la santidad personal en el servicio a los más necesitados, recordando de manera especial el protocolo de Mateo 25, como pide el Papa Francisco: “… estuve enfermo y me visitasteis”.

 

Cabe destacar que la formación de estos Ministros constó de un encuentro semanal desde las 19h00 a 21h00, dirigido por el P. Gilber Jiménez Abad, Delegado de Salud de la Diócesis y en coordinación con el Departamento de Liturgia de la misma.  

 

RADIO