Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl,  conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

Este jueves 31 de mayo, se realizó la celebración central de Corpus Christi, que reunió a feligreses de las parroquias de la ciudad,  a diferentes congregaciones religiosas, seminaristas  y sacerdotes;  el obispo de Loja, monseñor Alfredo José Espinoza Mateus sdb., inició su reflexión poniendo como principal intención orar por la Iglesia Ecuatoriana que vive momentos de dolor por el pecado de algunos de sus miembros.

Con cánticos, faroles y otras formas de adoración, centenares de católicos participaron de la Santa Misa en la Catedral y luego se aglomeraron a las afueras de la iglesia para celebrar el Corpus Christi (Cuerpo de Cristo) tras cumplirse los 60 días después del domingo de resurrección. El mensaje del obispo en su homilía fue “Dios nos ama tal y como somos, a pesar de los pecados, y el espera que lo amemos siempre; nuestra historia personal de salvación se funde en el recuerdo de lo que el Señor ha hecho por nosotros…ha dado su vida, se nos ha dado como alimento, se nos da permanentemente para reconciliarnos con él”

“En la Eucaristía celebramos el memorial de la Pasión de Cristo, el amor de Dios por nosotros que es nuestra fuerza, es el apoyo para nuestro caminar. Celebremos queridos hermanos siempre la Eucaristía en forma viva y alegre, de forma real porque celebramos el gran amor del Señor por cada uno de nosotros, recibamos siempre la Eucaristía sabiendo que somos amados por Dios, digo esto de manera especial por los niños aquí presentes que acaban de recibir su Primera Comunión y deben ir creciendo en el amor a la Eucaristía” agregó.

Tras la celebración de la Eucaristía, la procesión realizó su salida aproximadamente a las 19h00, emprendió su recorrido por la José Antonio Eguiguren, Bolívar, Mercadillo y Bernardo Valdivieso, finalizando su itinerario en el Parque Central regresando a la Catedral donde el obispo bendijo a los feligreses con el Santísimo Sacramento del Altar colocado, en este año,  en una nueva Custodia de dos metros.

SOLEMNIDAD Y PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI