Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl,  conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

Esta campaña, inaugurada el pasado 29 de septiembre,  recoge el llamado del papa Francisco a unirnos a la “cultura del encuentro” para hacer una diferencia positiva para todos aquellos con experiencia de migración.

Como familia mundial, Caritas alentará a la gente a reconsiderar sus ideas preconcebidas, uniendo personas migrantes y refugiadas y a las comunidades para cambiar corazones y mentes. Esta campaña que durará dos años, es una  una gran oportunidad para la solidaridad mundial.


En la Diócesis de Loja “se han marcado en el calendario diversos eventos para compartir experiencias, oración y celebración para favorecer esta cultura del encuentro”, indicó Enry Armijos, director de Cáritas. Principalmente se ha puesto énfasis a  la cultura del encuentro poniendo en práctica el acoger, proteger, promover e integrar “nosotros una vez que detectamos que hay personas que está siendo vulnerada los protegemos y  ayudamos para que no se sientan solos”.

Hoy, en el Día Mundial del Refugiado se dará a conocer más detalles sobre esta campaña a partir de las 15h00 en el edificio de la Pastoral Social Cáritas ubicado en Juan José Peña y 10 de agosto.

 

RADIO