Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl,  conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

Conocer, aprender y descubrir  el verdadero sentido de la Celebración Litúrgica, fue el propósito de la Asamblea de Formación que se inauguró este lunes 25 de junio y convocó a aproximadamente 500 personas entre  sacerdotes, congregaciones religiosas, movimientos laicales y público en general.

Este encuentro, que se desarrolla en el Centro Neocatecumenal de San Sebastián, es fue una pauta para brindar formación sobre los ritos y signos de la Liturgia: “Es importante conocer lo que se lleva a Cabo en la Eucaristía para poder vivirla” señaló el P. Yimmy Arias expositor.

Según la instrucción general al Misal Romano que a su vez toma como fuente el Derecho Canónico manifiesta que el Obispo es el primer liturgo de la Diócesis y como tal debe promover una formación permanente de los fieles y sacerdotes para que el culto a Dios a través de la liturgia sea lo más parecido al culto celestial, esto sin duda requiere su participación activa en la celebración.

La participación no es solo activa, sino también consciente, piadosa, interior de los fieles en la acción litúrgica. Más aún, la participación no se reduce al momento celebrativo, sino que compromete al fiel globalmente en su existencia; es decir, tiene como meta la vida cristiana, que bajo la acción del Espíritu Santo, se transforma en ofrenda permanente y sacrificio espiritual.

Dentro de su exposición el sacerdote también manifestó que es importante entender lo que es la liturgia y los signos que en ella existen. Además recalcó la importancia de la Eucaristía donde Dios está realmente presente, bajo las especies de pan y vino; es decir el Cuerpo y la Sangre de Cristo.

Para este segundo día de asamblea se revisará la arquitectura de un templo y como debe ser su estructura.

 

 

 

 

RADIO