Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl,  conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

Sacerdotes, representantes de  los distintos organismos de socorro y autoridades de la provincia de Loja se reunieron para coordinar las Fiestas Marianas 2018.

Monseñor Alfredo José Espinoza Mateus sdb., presidió la reunión que inicio a las 9h00 en la sala de recepciones de la Curia Diocesana, e invito al  P. Armando Jiménez rector del Santuario de Nuestra Señora de El Cisne, que intervenga.

El padre Armando agradeció el apoyo y el trabajo de todas las instituciones porque gracias a la organización se logra vivir las Fiestas Marianas con orden, respeto y devoción; “cada institución aporta con su contingente para que las fiestas se realicen de la mejor manera…en lo que se refiere a las fiestas en la Parroquia se ha venido trabajando con los distintos grupos de priostes, hemos elaborado un plan de acción y realizado la programación que incluye lo religioso y sociocultural, por otro lado se ha elaborado el plan de contingencia para socializarlo a su vez, también se está coordinando   la parte logística para diferentes instituciones de seguridad” señaló.  

Cada uno de los representantes de las instituciones dio su punto de vista y fueron adquiriendo compromisos  para sistematizar el plan de contingencia que se pondrá en marcha en agosto “hemos llegado a acuerdos, tendremos una próxima reunión para establecer la mesa de trabajo en la que cada institución presentará su plan de trabajo, también se está elaborando un protocolo para que quede instituido con el propósito de que se conozca cual es el proceso y como se desarrollan los preparativos de las Fiestas Marianas” manifestó el Obispo de Loja.

Durante la permanencia de la Virgen en la Ciudad, los domingos estará expuesta mucho más cerca para que la gente pueda contemplarla “estará al comienzo del presbiterio con su debida protección, creemos que es importante considerar la cercanía que la gente quiere tener con la Virgen y a través de ella acercarse al Señor”.

Además se dio a conocer que habrá un pequeño cambio en la procesión del 31 de octubre, será desde la Catedral hasta la parroquia de San Sebastián donde se realizará la Misa Campal y despedida.

 

 

RADIO