Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl,  conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

Organizada por la Diócesis de Loja, este martes 17 de julio, en la Sala de Recepciones de la Curia Diocesana, se reunieron diversas autoridades de la provincia. El fin: continuar con la organización de las Fiestas Marianas 2018.

Revisaron los  compromisos previamente asumidos y establecieron nuevas actividades  y fechas de cumplimiento por parte de cada una de las instituciones corresponsables de la ejecución del plan de contingencia, a fin de garantizar la seguridad de las personas que participen en la tradicional peregrinación de la Virgen de El Cisne.

En un ambiente de colaboración y aporte,  los representantes de las instituciones concluyeron exponiendo las responsabilidades y deberes que cumplirán desde los primeros días de agosto “el compromiso de todas las instituciones es colaborar tanto con el personal, recursos y con todo lo que tiene que ver con la seguridad de los feligreses y de la Imagen, todos están dispuestos” señaló el P. Armando Jiménez Rector del Santuario.

Monseñor Alfredo José Espinoza Mateus sdb., mencionó su  satisfacción al ver lo que se ha logrado hasta el momento, “se ha avanzado bastante en toda la organización y eso es grato...porque vemos que la Virgen de El Cisne nos une”.

Entre tanto, durante la peregrinación, se coordinará la instalación de equipos de emergencia tales como ambulancias, carros de bomberos, y todo lo necesario para el apoyo a la atención de la comunidad que participa en esta actividad, sostuvieron representantes del Ministerio de Salud y Cruz Roja.

Por su parte la ANT Loja manifestó que se mantendrá el trabajo conjunto con la Policía Nacional, Agentes Civiles de Tránsito y otras entidades de control facilitando información para que la ciudadanía en su trayecto de la romería cuente con las seguridades de desplazamiento y observarán  que todas las unidades cumplan con los requisitos necesarios para efectuar su recorrido que exige la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, además de hacer cumplir con las tarifas de Loja-Catamayo 1.30; Catamayo-El Cisne 1.10; Loja-El Cisne 2.40; Loja-San Pedro 1.70.

El Padre Willan Arteaga, párroco de El Sagrario señaló que las Noches del peregrino se encargará cada institución gubernamental y ésta a su vez deberá dar apertura a quienes quieran sumarse.   Será desde el 2 de septiembre hasta el 7, se solicitará la instalación de la tarima y amplificación al Comité de Ferias.

Ultimas Noticias

RADIO