Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl,  conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

El Nuncio Apostólico, monseñor Andrés Carrascosa Coso, representante de la Santa Sede en Ecuador, realiza su primera visita a Loja y presidirá la Misa Campal de recibimiento a la Virgen de El Cisne el 20 de agosto en la Catedral.

El P.  Willan Arteaga, párroco de El Sagrario mencionó que  el representante del Papa Francisco en el país, se encuentra visitando cada una de las Diócesis, en esta ocasión a la ciudad castellana para cumplir con una amplia agenda.

Llegará el 19 y presidirá las Eucaristías de bienvenida de la Imagen y la inauguración de la Feria de Loja, visitará a los 4 Monasterios de tiene la provincia, además  se reunirá con los seminaristas y sacerdotes “es la primera vez que viene a nuestra ciudad y viene con el propósito de tener cercanía con los sacerdotes lojanos y empaparse de nuestra fe”  señaló.

Nacido en la ciudad Cuenca España en diciembre del año 1955, se crio en el municipio de Alcázar del Rey. Realizó sus estudios eclesiásticos en el Seminario mayor de San Julián, siendo ordenado como sacerdote el día 2 de julio de 1980 por el obispo diocesano José Guerra Campos y tras su ordenación fue incardinado en la Diócesis de Cuenca donde estuvo trabajando. Un año después en 1981 se trasladó a Italia para estudiar, licenciándose en Diplomacia por la Academia Pontificia Eclesiástica.

El día 31 de julio del año 2004, el papa Juan Pablo II lo nombró Arzobispo titular de la Archidiócesis de Elo y también Nuncio Apostólico de la República Democrática del Congo y Gabón. Recibió el Sacramento del Orden el 7 de octubre del mismo año, a manos del (entonces Secretario de Estado de la Santa Sede) el cardenal Angelo Sodano y teniendo como co-consagrantes al (entonces Secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos) el cardenal Robert Sarah y el (entonces Obispo de Cuenca) Mons. Ramón del Hoyo López. Posteriormente, el 12 de enero de 2009, el papa Benedicto XVI lo designó como Nuncio Apostólico de Panamá. En junio de 2017, el Papa Francisco lo designó Nuncio Apostólico en Ecuador. Arribó a su misión apostolica el 14 de septiembre de 2017.

 

 

RADIO