Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl,  conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

La Catedral abre sus puertas a partir de las 5h30  y a las 6 empieza la primera Eucaristía del día todas haciendo alusión a la Virgen de El Cisne que se encuentra en nuestra ciudad desde el  pasado 20 de agosto y que estará hasta el 31 de octubre, día en el que en procesión irá hasta la iglesia de San Sebastián, desde donde emprenderá su viaje de retorno el 1 de noviembre.

En cada misa se observa llena la catedral, son personas con historias diferentes quienes llegan a refugiarse en su fe y en el cariño inmenso que le tienen a la “Churonita”, muchos de ellos vienen desde el Azuay son parte de las festividades y hacen de todo para llevar a cabo su festejo.

“Llevo cuatro años viniendo a Loja para la peregrinación, le tengo mucha devoción a ella, sobre todo porque mi mamá pudo recuperarse de una enfermedad muy grave gracias a la intercesión de mi mamita de El Cisne”, refirió Genoveva Mendoza.

“Yo siempre le rezo a la Virgen de El Cisne, me gusta venerarla y acompañarla las festividades  en honor a ella todos los años y escuchar misa, donde le pido por el bienestar de mis hijos”, asegura María Augusta García.

Desde el 2 de septiembre, por la noche, se observará el cielo iluminado que se contrastará con el ambiente lleno de luces, ruido de cohetes, silbadores y otros fuegos pirotécnicos que al son de la banda de músicos y presentaciones artísticas pondrán alegría a las “Noches del peregrino”.

 

 

RADIO