Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl,  conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

Como cada año, decenas de devotos se dan cita  en el Parque Central para rendirle su homenaje a Nuestra Señora de El Cisne. Con sus trajes coloridos y dejando atrás el cansancio además del frio o  el sol, niños, jóvenes y adultos bailan  con mucha fe y devoción.

Manuel Llucho, representante de la agrupación de danza “Virgen del Perpetuo Socorro” del sector de Miraflores - Cuenca, indicó que como grupo , dieron sus inicios hace más de 30 años, cuando sus antecesores decidieron rendirle pleitesía a la Virgen de El Cisne por todas las bendiciones adquiridas.

“Hemos venido a rendirle honores a la “Churonita” con alegría, así llueva no paramos de danzar con entusiasmo por que es para ella todo lo que hacemos” señaló Manuel mientras hacía una pausa a su presentación.

En este grupo familiar que lo componen más de 20 personas, se destaca la confianza, pilar fundamental para crear el arte que la gente disfruta, atraídos por el compás de varios instrumentos que acompañan a los danzantes en su júbilo; “somos primos, hermanos, cuñados y amigos es decir una familia entera que le pone emoción en cada paso”.

Entre sus diversas danzas, que presentan mientras permanecen en nuestra ciudad, está el baile del tejido de cintas o llamado también de Tucumán que es el baile con tejidos de cintas en los que prevalecen los colores del arco iris. Consiste en colocar en el centro de un círculo un palo con muchas cintas multicolores, amarradas a la parte superior del madero y que desde allí caen y están al alcance de las manos de los danzantes.

Las parejas, lo hacen metódicamente, bailando en círculo, dirigiéndose hacia la derecha y entrecruzándose de manera simultánea. Así logran brindar a su público toda una presentación llena de colorido.

Finalmente, la familia coincidió con Manuel, se sienten privilegiados el haber venido nuevamente a Loja a rendirle honores a su “Madre Santísima”, recalcan que son bendecidos por Dios en el trabajo, en la salud y en la unión familiar, gracias a la intercesión de la Virgen de El Cisne.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadió que el 31

RADIO