Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl,  conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

 Esta mañana en el espacio informativo “Verdad al aire”, el P. Fabián Delgado habló de algunos proyectos que la pastoral de familia ampara,  dando testimonio real de cómo  la Iglesia acompaña y guía a las familias, en su camino de desarrollo y crecimiento.

 

Entre las formas de actuación de esta pastoral está el enseñar, durante las diversas etapas de la familia, una educación evangelizadora completa y una formación continuada, para que sean focos ejemplares de espiritualidad que confirmen  la posibilidad de un matrimonio vivido de manera plenamente conforme al proyecto de Dios.

“Nosotros como departamento de familia de la diócesis seguimos las líneas de acción que nos pide el Papa Francisco, de esta manera brindamos un espacio de escucha,  acompañamiento, para  que la gente pueda sentirse incluida, jamás excluida por ningún concepto. Con confianza pueden venir inclusive personas de otro credo religioso o de distinto estado civil”

En esta área también se trabaja defendiendo la vida, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.  La impresión de un embarazo inesperado, la devastación de un diagnóstico prenatal adverso, la vergüenza presiones o temores pueden influir en que una mujer considere el aborto, es ahí en donde reciben acompañamiento espiritual para que lo reconsideren.

El P. Fabián manifestó que siendo él quien está al frente de estos proyectos también cuenta con el respaldo  de un consejo conformado por tres parejas de esposos, jóvenes, una religiosa que es profesional en terapia y sanación de emociones  y dos profesionales en psicología que ayudan en casos especiales cuando ya se detecta un tema patológico.

Además señaló que se siente muy conforme con lo que se ha trabajado hasta el momento,  porque ha visto cómo las parejas que han tenido serias dificultades en su matrimonio han podido reconciliarse “hemos recibido parejas donde aparentemente no hay solución, pero cuando se ha empezado el proceso con la ayuda de Dios y con el corazón lleno de esperanza hemos visto milagros, además somos testigos de  cómo la gente ha sanado a través de los retiros espirituales”.

El proyecto Hoguera que es otro de los proyectos que será incluido en su plan de trabajo desde el próximo 5 de octubre,  brindará ese espacio que necesitan las familias para protegerlas  y ayudarlas  en la prevención para evitar problemas de violencia, infidelidad maltrato, alcoholismo o alguna otra adicción.

 

 

RADIO