Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl,  conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

Este martes,  09  de octubre, a las 19h00 en el auditorio de la Curia Diocesana, se llevó a cabo la Inauguración Oficial del Año de Formación 2018 – 2019 del Seminario Mayor Reina de El Cisne.

Se contó con  la presencia de Mons. Alfredo Espinoza Mateus, sdb, Obispo de Loja, Mons. Walter Heras, Obispo Vicario Apostólico de Zamora, P. Antonio Armijos, Vicario General,  P. Jaime Castillo, Rector del Seminario, del equipo de formadores, además de sacerdotes, religiosos e invitados especiales de los seminaristas.

En su intervención Monseñor se dirigió a los seminaristas y dijo que deben recordar que su preparación o formación es  para obedecer el impulso del Espíritu Santo para ser el futuro de la Iglesia según el corazón de Dios “sueño con seminaristas que sirvan a Cristo,  que sean buenos, que vivan con alegría con constancia  y humildad, sueño con seminaristas que no busquen aprender un oficio sino que busquen siempre llevar  a Cristo en el corazón para solamente así poder ofrecer y ofrecernos a los demás”.

Por su parte el P. Jaime Castillo expuso sobre el “Sacerdocio en el mundo actual” donde recalcó que es importante formar no solo en el intelecto sino también en la parte humana “habrá futuro para ti en la medida de que seas capaz de administrar los momentos de cambio de nuestra cultura y de nuestra iglesia… es grande el desafío” señaló.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RADIO