Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl,  conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

“El caminar es un signo de unidad de cada parroquia” señala el P. Pablo Gonza párroco de San Isidro Labrador ubicada en la Argelia, que con el apoyo de la comunidad ha organizado la peregrinación hasta la Catedral, este viernes 19 de octubre a las 17h00.

A las 16h00 se concentraran en la puerta de la iglesia, desde ahí, se dirigirán por la Av. Pio Jaramillo hasta llegar a la Av. Reinaldo Espinosa para tomar la Eduardo Kigman pasaran por Cabo Minacho, San Sebastián y arribar finalmente a la Catedral, custodiados por la policía de tránsito y acompañados por la Banda Municipal. El recorrido lo harán con una imagen de la Virgen de El Cisne que fue donado anteriormente por el Obispo de Loja.

 “A Jesús por María” es el eslogan  de esta caminata que tiene el propósito de acercar a los fieles a la Virgen María “queremos que cada hogar despierte ese sentido maternal, ese espíritu de madre, de una madre que no juzga sino que abraza por encima de cualquier circunstancia” señaló.

Ya en  la Catedral se celebrará la Eucaristía a las 19h00, luego se repartirá un chocolote a los presentes, para concluir con la quema de una vaca loca.

La visita de esta y otras parroquias, se debe a que, como años anteriores, son los fieles quienes se acercan a la Virgen de El Cisne mientras permanece en la ciudad. Por ello desde el pasado 14 de septiembre los días viernes, sábados y domingos la Catedral recibe a cientos de feligreses que peregrinan desde las distintas parroquias eclesiásticas.

El P. Pablo dijo que, también se han unido al Rezo del Santo Rosario conjuntamente con la oración de San Miguel Arcángel y Bajo tu amparo nos acogemos Santa Madre de Dios. Todos los días visitan una casa diferente donde los recibe la familia que reside ahí, para orar juntos. Al terminar el hogar es bendecido.

 

RADIO