Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl,  conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

Desde su estancia en nuestra ciudad el pasado 20 de agosto, numerosos han sido los fieles que se han acercado hasta la parroquia El Sagrario, a rezar ante la imagen de la Virgen de El Cisne. No obstante, para el último día de su estadía, saldrá en procesión hasta la parroquia de San Sebastián.

El 31 de octubre la imagen dejará la Catedral aproximadamente a la 17h30, recorrerá las calles José Antonio Eguiguren, Bolívar y Mercadillo hasta la plazoleta de San Sebastián para las 19h00 celebrar  la Eucaristía.

El párroco Carlos Ortiz, ha destacado algunas actividades que se realizarán para despedir a la “Churonita”, que empieza el retorno a su santuario el 1ro de noviembre. Además mencionó que precisamente este día arribará la Cruz de los jóvenes, un crucifijo de madera itinerante que va viajando por distintos países desde 1984, entregada a los jóvenes por el Papa Juan Pablo II.

“En ese día se agregará un detalle muy importante, el Obispo declarará oficialmente a Loja como sede de la Sexta Jornada Nacional de la Juventud a realizarse en el 2021, será un espacio de encuentro con los jóvenes” señaló.

Luego de la Santa Misa, habrá vigilia durante toda la noche, en el periodo de cada dos horas, es decir 22h00 – 24h00 – 02h00 – 04h00 – 06h00 se celebrará una Eucaristía. Serán responsables distintos grupos apostólicos de la parroquia, “queda abierta la invitación para todos y aprovechen este espacio de oración y reflexión junto a la Virgen y a la Cruz de los jóvenes”.

Las calles Mercadillo, Universitaria, 10 de Agosto y Eplicachima será por donde pasará la imagen, el 1ro de noviembre, hasta tomar la vía antigua con destino a Catamayo.

 

 

 

RADIO