Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl,  conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

Luego de haber permanecido por más de dos meses en Loja, la imagen de la Virgen de El Cisne, inicia su peregrinaje de retorno el 1ro de noviembre a las 7 de la mañana, inmediatamente después de la Eucaristía en la plaza de San Sebastián.

En el primer tramo de retorno la imagen llegará a  Catamayo aproximadamente a las 17h00, y los priostes celebrarán varios actos para festejar su presencia. Así, desde las 16h00, la Unión de Transportistas y Sindicato de choferes de Catamayo conjuntamente con las autoridades esperaran a la “Churonita” en la entrada para escoltarla hasta el parque central, frente a la iglesia matriz para la Misa campal.  De allí se volverá a realizar una Eucaristía seguida de un programa sociocultural que tendrá lugar a las 19h00.

Para el día siguiente, 2 de noviembre, habrán Eucaristías cada dos horas por el eterno descanso de los difuntos, además a las 10 de la mañana será otro grupo de priostes que rendirán homenaje a la Virgen de El Cisne, el P. Hernán Ojeda señaló que coincide con el primer viernes del mes y que  “estará expuesto el Santísimo, una oportunidad para reencontrarse con Jesús Eucaristía a través de María”.

Los actos continuarán por la noche en la misma iglesia. Luego de la Eucaristía habrá un espacio de confraternidad que ofrecen los miembros de la Cooperativa de producción y mercadeo de ladrillos “27 de junio”. El sábado 3 de noviembre, se celebrará Eucaristías desde las 5 de la mañana, más adelante  a las 8h00 – 11h00 – 17h00 – 19h00, participarán  distintos grupos apostólicos, barrios y priostes.

Para el domingo 4 de noviembre a las 5h00 se rezará el Rosario de la Aurora y en el trayecto del día, celebración de Misas cada dos horas. Por la noche, se consagraran a los nuevos monaguillos.

El lunes 5 de noviembre la Solemne Eucaristía de fiesta, será a las 11h00 para finalizar con una procesión y a las 19h00 Misa de despedida presidida por el obispo de Loja siendo los priostes el Gad Municipal. Al día siguiente llevaran la imagen a Trapichillo, luego al Guayabal donde será entregada a los feligreses de la parroquia de San Pedro de la Bendita.

 

 

 

 

 

 

 

RADIO