Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl,  conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

Según las expectativas, alrededor de  400.000 personas, visitarán en la Catedral de Cuenca, entre finales de noviembre y el 6 de enero, el pesebre más grande de Loja y uno de los mayores del mundo. El P. Yimmy Arias, mentor de este proyecto que inicio hace 14 años en la Pradera,  indicó que esperó le confirmaran los auspicios para poder dar la noticia.

Fue una novedad esta mañana en redes sociales, hubo distintos comentarios sobre este tema, no obstante el P. Yimmy aclaró a través de este medio que “se ha venido hablando desde tiempo atrás,  de que el pesebre sea itinerante porque su fin es evangelizador, además de ser turístico”.

Mencionó que para este tipo de proyectos se necesitan recursos para instalar toda la estructura y el mantenimiento respectivo, se entablaron conversaciones con diferentes instituciones locales para el apoyo, sin embargo no hubo respuesta, señalando que dos empresas cuencanas sustentaran los gastos. Además expresó  que Monseñor Marcos Pérez, Arzobispo de Cuenca, está muy contento por esta iniciativa y ha dispuesto todo lo necesario para llevar a cabo  la apertura “se han puesto a las órdenes y ven oportuna la exposición del pesebre en su ciudad”.

Serán dos contenedores que llevaran las figuras este domingo  hasta la capital azuaya. En su montaje, que empezará  el lunes 5 de noviembre, colaboraran 7 personas de Loja, tendrán largas jornadas  de trabajo  para terminar  una de las obras más importantes en Navidad, se habla de aproximadamente 20 días para concluir.

Compuesto por más de 1000 figuras, y cerca de 500 con movimiento, el pesebre de 250 m2, será acoplado en la nave izquierda de la Catedral, este año tendrá detalles distintos, existirán más oasis, que representarán el paisaje  de acuerdo al tema de este 2018 “Jesucristo oasis de paz”.

El P. Yimmy dijo también que han acogido algunas recomendaciones anotadas en el libro de visitas. Para mejorar la exposición, por ejemplo, se colocará “láminas de acrílico para que quede todo traslúcido, podrán verlo sin ninguna dificultad y estará a una altura de 70 cm” finalizó.

 

 

 

 

RADIO