Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl,  conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

El I Congreso Internacional de la Familia, organizado por la Diócesis de Loja conjuntamente con la Universidad Técnica Particular, tendrá lugar el 8 y 9 de noviembre, es una propuesta para fortalecer a la familia ecuatoriana, desde diferentes puntos de vista, en donde se compartirán ideas en torno a las amenazas para la familia, la educación, el acompañamiento de los matrimonios y la ayuda pastoral a la familia.

“Ante la realidad de la familia que vivimos en Ecuador y en el mundo entero, hemos creído conveniente realizar este congreso porque es  importante hacer una reflexión y  valorar a la familia como  núcleo principal de la sociedad” señaló el Obispo de Loja.

En los dos días del evento, se intentará destacar la alegría y la bondad del matrimonio, todo esto a la luz de los principios y los valores cristianos y la formación pastoral académica.

Esta cita se da en el marco del IX Encuentro Mundial de las Familias, que se celebró en Dublín, Irlanda, del 21 al 25 de agosto de este año y el lanzamiento de la Misión Familia en el Ecuador con el lema "Familia, sé tú misma".

El evento contará con importantes ponentes y conferencistas de talla nacional e internacional, estará presente el  escritor y conferencista español Padre Dr. Ramón Lucas Lucas, de Monseñor Julio Parrilla Díaz, y la Dra. María Fernanda Lacilla Ramas.

El encuentro está dirigido a profesionales y estudiantes de las distintas áreas del ámbito educativo, tales como las Ciencias Humanas y Religiosas, orientadores familiares y académicos, Sacerdotes, Religiosos y Religiosas, Catequistas, Grupos Apostólicos, Agentes de diferentes pastorales, familias en general y personas interesadas en temas de matrimonio y familia. “Queremos que las personas que participen del congreso puedan replicar estos conocimientos en cada una de las parroquias” dijo por su parte el P. Gilber Jiménez al referirse que es necesario conocer a fondo las amenazas a la familia para poder plantear soluciones.

El congreso se realizará en el Centro de Convenciones de la UTPL, a las 8 de la mañana del jueves 8 de noviembre, iniciará con la  Eucaristía de inauguración para luego dar apertura al evento a las 10h00 con la primera conferencia magistral.

 

RADIO