Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl,  conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

Uno de los cambios llamativos en la renovación litúrgica ha sido la creación de los ministros extraordinarios de la comunión, para dar a Jesús, dentro o fuera de la Misa. 

Corresponde al Obispo de la Diócesis designar a estas personas. El Párroco, después de consultar a sus colaboradores, presenta al Obispo los nombres de las personas que desean ser designadas para este Ministerio. Los propuestos deben realizar algunos cursos establecidos para ser designados oficialmente por un plazo de cuatro años y si el Párroco desea que continúen, tendrá que pedir su renovación presentando oportunamente la petición correspondiente. 

“Los ministros hacen un trabajo extraordinario de visita y acompañamiento, y la Iglesia necesita personas que estén en continua preparación  y que tengan esa predisposición para ayudar a los demás” señaló el P. Gilbert Jiménez de la Pastoral de Salud de la diócesis de Loja.

En diciembre, se realizará la consagración y renovación de aproximadamente 200 ministros, cuya función principal es la de llevar la Santa Comunión ancianos y enfermos en sus domicilios o en instituciones de acogida, como así también colaborando en la distribución de la Eucaristía en las distintas Misas y celebraciones. Además se entregará los nuevos carnets que los identificará como Ministro Extraordinarios de la Comunión.

RADIO