Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl,  conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

Se trata del  multifacético  padre Fabián Delgado, director del departamento de Familia de la Diócesis de Loja,  que en esta ocasión se encuentra liderando un nuevo proyecto en beneficio de los más necesitados.  “Robando sonrisas” surge como una alternativa de aprovechar los nuevos métodos de evangelización para poder llegar a todas las personas.

Los títeres “Gonzalito”, “Lucas” y el payasito “Plin Plin”, forman parte de esta iniciativa, que busca  robar la sonrisa y la alegría de los niños, enfermos y ancianos “llevamos una luz de esperanza porque a través de nuestros queridos “Gonzalito y Luquitas, estamos llegando con un tema de evangelización a los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores” señaló el padre.

Recordó que desde que era muy niño le encantaba ser payaso, le agradaba  ver a la gente sonreír con sus ocurrencias y sintió que era parte de su vocación “a mí no me cuesta ponerme una nariz, una corbata y con la gente reírnos de la vida”.

El padre Fabián indicó que se siente muy contento por lo que viene realizando porque escucha decir “gracias padre por quitarse los ornamentos, después de llevarnos a la reflexión en la eucaristía y luego ponerse el traje de payaso y llevarnos a la alegría”; esto lo anima a continuar, a veces  piensa que puede hacer el ridículo “pero si esto  es para evangelizar y llevar la buena noticia bienvenido sea” agregó.

Con esta nueva faceta aprendió que un abrazo, un beso, una palabra incluso el silencio o tan solo  la presencia valen muchísimo porque “entramos con el respeto ante el dolor, el sufrimiento y lo que hacemos es consolar y animar”.

Finalmente realizó un llamado “hay muchas formas de ayudar, únanse a estas iniciativas, no nos quedemos mirando desde los balcones, sino que metámonos en el dolor y el sufrimiento de la gente”.

RADIO