Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

Jesús es una palabra masculina que proviene del hebreo y quiere decir, “El Mesías” o “El que salva”.

La Biblia indica que este fue el nombre que se le dio al hijo de la Virgen María, quien sería conocido en el Nuevo Testamento como “El rey de los judíos” y crucificado más tarde, después de predicar sus enseñanzas en tierras hebreas y llevar a cabo algunos milagros.

El P. Siro Soto nos comenta sobre el poder que tiene el nombre del Santísimo nombre de Jesús “nos ayuda a superar las pruebas espirituales, nos protege de satanás y de sus artimañas, porque el demonio fue vencido cuando Jesús murió en la cruz” señaló al referirse sobre la celebración de este 3 de enero.

Sin embargo, Jesús desde siempre ha sido un nombre al que recurren cientos de personas para nombrar a sus hijos varones o en algunos casos combinar nombres femeninos.

El nombre tiene una gran popularidad no solo por sus orígenes bíblicos, sino también porque es una manera en la que muchas personas, pueden manifestar un poco sus creencias religiosas.

“Si hemos sido bautizados con el nombre de Jesús, hay que testimoniar con nuestra vida este prestigioso nombre, hay que llevarlo con dignidad” agregó.

 

RADIO