Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

La Pastoral Social Cáritas, desde un tiempo atrás,  viene trabajando en el proyecto “Protección del ambiente desde un enfoque de derechos en las comunidades de la zona sur, frente a las amenazas de la minería”, desarrollando distintas actividades que cumplen un importante propósito, el cuidado de la casa común  “se trata de una campaña fuerte de sensibilización en lo que corresponde a la responsabilidad que tenemos todos los ciudadanos de cuidar nuestra madre Tierra” señaló P. Enry Armijos director de Cáritas Loja.

Por el momento se encuentran en la etapa de formación zonal de líderes comunitarios, el mismo que concluirá con una última capacitación en Machala, luego el proyecto tomará un nuevo frente,  se llegará a las comunidades consideradas vulnerables “hemos trabajado con 5 líderes de cada diócesis, ellos compartirán  los conocimientos adquiridos en sus comunidades”.

Con esta concienciación, también se pretende lograr que las personas miren a la naturaleza desde la visión del Laudato Sí, y no la vean como una entidad ajena,  “queremos comprometer a respetar la naturaleza donde somos parte de ella y no el centro de todo;  por ello cuidemos la casa que nos acoge”.

 

RADIO