Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl,  conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

Este sábado 9 de febrero,  Miguel Febres-Cordero Muñoz, conocido como Santo Hermano Miguel, cumplirá 109 años de fallecimiento. Fue un religioso miembro del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas y educador ecuatoriano.

Para conmemorar esta importante fecha, los catequistas de la ciudad, participaran de la Eucaristía en su honor, a las 10 de la mañana en la Catedral. La Misa será presidida por Monseñor Alfredo José Espinoza Mateus, sdb.

Aproximadamente entre 200 y 300 catequistas participarían de esta celebración solemne, cada parroquia de la zona centro de Loja,  ha sido invitada para que hagan presencia con algún tipo de identificativo. Asimismo se ha pedido a los sacerdotes de la provincia, que celebren con entusiasmo esta fecha significativa.

El padre Damián Vargas, de la pastoral de catequesis, dijo que es importante reconocer el trabajo que realiza un catequista en su misión trascendente que conlleva gran responsabilidad, “ser catequista es tener vocación que incluye el llamado, misión, incorporación, formación y compromiso, Ser catequista es ser elegido por Dios” precisó.

A su vez explicó que el Santo Hermano Miguel es modelo de un religioso culto, pero sencillo y humilde, de un catequista totalmente entregado a la obra de la evangelización, de un educador que ha ayudado a tantos jóvenes y niños a encontrar el sentido de su vida en Jesús y a vivir su fe como don y compromiso, “el Hermano Miguel, no solo es patrono de los catequistas sino también de los educadores, pues reúne una serie de características que le permitió en su época, impulsar la pedagogía en la elaboración de textos didácticos para la formación cristiana”.

RADIO