Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

La pastoral Juvenil, nuevamente llevó a cabo del 15 al 17 de Febrero la formación de Coordinadores, en esta ocasión, en la Vicaria “Reina del Cisne”,  donde el punto de concentración fue la parroquia San José – Purunuma.

 

El encuentro se desarrolló con el tema “Juventud, Fe y Discernimiento Vocacional”, que contó con la presencia de 65 jóvenes, los mismos que llevan un proceso de formación de comunidades juveniles de algunos sectores de la Vicaria, entre ellas las zonas de (Catamayo, Calvas y Gonzanamá).

“Fortalecer el liderazgo y la espiritualidad de los jóvenes, es precisamente el objetivo de estos encuentros que además se enfoca en un iglesia joven con gran responsabilidad”, señaló José Landacay.

Las distintas actividades estuvieron respaldadas, por delegados del seminario Mayor “Reina de El Cisne”, sacerdotes de este sector y de las pastorales.

“Caminar con los jóvenes, es tener en cuenta de que todos estamos llamados y enviados a evangelizar, también es mantener viva la conciencia misionera y universal de la Iglesia”, agregó por su parte el padre José Díaz de la Pastoral de Misiones, haciendo referencia a los  100 años de la Carta Apostólica Maximum Illud, del sumo pontífice Benedicto XV, sobre la propagación de la fe católica en el mundo entero.

RADIO