Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

Luego de una formación intensiva, que concluyó con la convivencia efectuada el pasado 16 de febrero, este jueves 21 a las 18h00 en la Catedral, se realizará la institución de 25 Ministros Extraordinarios de la Comunión  para la zona centro de Loja.

 Con este nuevo grupo, se incrementa el número de misioneros que  ayudan a distribuir la sagrada comunión y acompañar a los enfermos “es un grupo pequeño, pero con ellos llegamos a tener un apoyo de alrededor de 300 laicos comprometidos con la Iglesia católica para asistir al sacerdote en la Misa con el fin de administrar la Hostia a los fieles”, señaló el padre Gilbert Jiménez.

 Por lo general, los ministros ordinarios de la Sagrada Comunión son el obispo, el sacerdote y el diácono, a quienes pertenece la administración de la Sagrada Comunión a los fieles laicos durante la celebración de la Misa, sin embargo, cuando el tamaño de la congregación es tal que la liturgia de otro modo sería indebidamente prolongada, o si los ministros ordinarios disponibles están de alguna manera incapacitados, entonces los fieles laicos pueden ser designados para asistir en la distribución ordenada de la Sagrada Comunión según fuera necesaria.

 

 

RADIO