Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

En consideración con el Concilio Vaticano II, cada parroquia debe contar con un equipo de cristianos que colaboren con su pastor en cuidar y animar la vida litúrgica de la comunidad.  Con el tiempo este grupo debe ir creciendo en capacidad de trabajar en conjunto, en estudio y formación.

De ahí que nace la idea de constituir un equipo litúrgico, su función será, en general, animar la vida litúrgica parroquial, es decir, preparar las celebraciones en todos los aspectos: sacristán, ambientación, cantos, moniciones, peticiones, lectores y ministros extraordinarios.

“Hemos hecho una presentación general de este proyecto a los sacerdotes, además de recolectar material para la formación del equipo litúrgico parroquial, para iniciar este mes con las parroquias” señaló el padre Jimmy Arias responsable de la Pastoral de Liturgia de la Diócesis de Loja.

Además dijo que luego de este proceso de selección, estará  acompañando al párroco en la formación permanente,  de acuerdo a la función que desempeñen cada uno de los laicos, “la idea es que cada parroquia tenga un equipo litúrgico que se vaya renovando constantemente de acuerdo al carisma de cada persona”.

Aproximadamente 60 personas, que formarían el equipo litúrgico parroquial de San Sebastián (primera parroquia visitada), serán presentadas a los fieles,  este jueves 21 de febrero a las 19h00.

 

RADIO