Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

Este jueves 21 de febrero en la Catedral de la parroquia El Sagrario, se llevó a cabo la consagración de los Ministros Extraordinarios de la Comunión, que prestan su servicio en cada una de las parroquias. En la Solemne Eucaristía presidida por Monseñor Manuel Valarezo, Obispo emérito de Galápagos, se consagraron nuevos ministros, que son enviados a los ancianos y enfermos para llevar la presencia de Jesús en la Eucaristía.

En la homilía, Monseñor hizo gran énfasis en la importancia del ministerio y dijo que “entregar su tiempo al servicio de los demás, es el compromiso íntegro y la cualidad esencial de un ministro de la comunión” por tanto pidió respeto, devoción y entrega en la tarea que la Iglesia les confía.

Por su parte el padre Gilbert Jiménez, quien ha estado al frente de la formación y preparación de los Ministros, agradeció por estar presentes y decir “aquí estoy Señor para hacer tu voluntad”, porque serán quienes entregaran su tiempo, servicio, sus fuerzas para la evangelización a quienes más lo necesitan.

Jimmy Hidalgo, de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Zamora Huayco, en representación de los nuevos Ministros Consagrados, agradeció por la oportunidad de ser parte de este Ministerio,  “como no darle gracias al Señor, porque fijándose en este humilde bajo, en la nada y en el pecado del hombre, lo rescata del fango para convertirlo en instrumento de amor entre sus manos. Quiero agradecer al clero lojano por darnos la oportunidad de poder servir con amor, por la paciencia y entrega para formarnos y agradecer a nuestras familias por la paciencia, por ese tiempo que no compartimos con ellos, pero que es para el Señor”.

Para finalizar la solemne Eucaristía, los nuevos enviados recibieron el estolón y la credencial que los acredita como Ministros Extraordinarios de la Comunión.

RADIO