Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

Los trabajos de reconstrucción y remodelación del Santuario del Señor del Buen Suceso y la Virgen de El Carmen, inició hace 8 años con la llegada del actual párroco, el padre Silvio Vega Vega. El proyecto finalizaría en el mes de mayo de este 2019, con la idea de que Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, sdb.,  lo pueda inaugurar y bendecir.

Para iniciar con el proyecto primeramente decidieron crear un comité pro- construcción,  conformado por fuerzas vivas, autoridades y la comunidad, el mismo que vio necesario empezar con el cambio de cubierta de la nave central, porque existía preocupación por el deterioro de la arquitectura y obras de arte del templo construido entre 1696 – 1700 por el dominico Fray Joseph Ruiz, con el nombre de Santo Domingo de Gonzanamá. Luego de varios años, por su diseño interior y sus grandes tesoros patrimoniales, fue elevada a la categoría de Santuario del Señor del Buen Suceso y Nuestra Señora del Carmen, celebrándose sus fiestas religiosas en los meses de julio y agosto.

 “Es una obra muy grande  y costosa pero gracias a Dios estamos llevando bien este trabajo” señaló el padre Silvio, que se siente motivado por el apoyo de los feligreses, y por la transparencia con la que llevan las estadísticas de los ingresos y egresos de la reconstrucción.

Dijo que las tareas han sido ejecutadas, hasta el momento,  con un presupuesto de cuatrocientos mil dólares aproximadamente, y esperan que culminen hasta el mes de mayo, Mes de María,  y en la que se ha previsto invitar también a los sacerdotes de toda la Diócesis. Se concluirá con la colocación de iluminarias, la fachada y las bancas.

Mencionó que los trabajos en el templo, que están en una segunda etapa,   eran esperados hace mucho tiempo por la población, que ahora se muestra complacida por  los trabajos realizados. Asimismo hizo un llamado a todos los fieles para que puedan seguir apoyando con su granito de arena para concluir. Para su aporte pueden comunicarse al 2664124 / 0980126252.

 

 

 

 

RADIO