Avisos
El voluntariado de San Vicente de Paúl,  conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   
El voluntariado de San Vicente de Paúl, conjuntamente con el Padre Capellan llevan a cabo su plan de pastoral en el Hospital Isidro Ayora cuyos ejes a trabajar son los del plan de pastoral dados por la Diócesis de Loja. Read more...
   |   

“Todos somos responsables”, dijo el padre Sócrates Chinchay, Vicario de Educación de la Diócesis de Loja, al referirse a la Caminata “Huellas de ternura”, que llega este viernes 01 de marzo a la ciudad Mariana.

Estudiantes de establecimientos educativos fiscales, fisco misionales, particulares y municipales, junto a docentes, directivos, agentes de pastoral social, marcharan desde la puerta de la ciudad (punto de concentración),  hasta el coliseo “Santiago Fernández García”, para participar de esta gran manifestación,  cuyo objetivo es sensibilizar a las familias, escuelas, colegios e iglesias sobre el valor de la ternura, en la formación.

La concentración será a las 8h30 y desde las 9h00 de la mañana, habrá un programa de bienvenida, donde intervendrán  la hermana Mabel Romero, presidenta de la CONFEDEC de la provincia, la Alcaldesa  Piedad Pineda, el padre Sócrates Chinchay, el coordinador zonal de educación, Luis Cuenca  para finalizar con la colocación de una cinta a la cometa de los colores-símbolo de la caminata- y la bendición por parte del  Obispo para iniciar la marcha. “Loja se convierte en sede para ser el traspaso de este símbolo, que tiene los distintos colores de los países latinoamericanos, la misma que se le añadirá en la parte inferior una cinta con los colores de la Bandera de Loja”.

Al llegar al coliseo se realizará la Eucaristía donde se hará  referencia a la paz, a la no violencia y a la ternura.

La Caminata Huellas de Ternura es una acción de movilización social de carácter ecuménico, enmarcada en la campaña “Necesitamos a todo el mundo: cero Violencia, 100% ternura”, que impulsan las organizaciones socias del Programa Centralidad de la Niñez, en la que se pretende reconocer el mundo como lugar global de la crianza con ternura.

 

 

RADIO